Paraná Empresario piden aumento de boleto

Colectivos: “Lamentamos discutir un aumento de boleto y no un nuevo sistema”

Así lo expresó a Elonce, Anabel Beccaría, concejal en relación al pedido de las empresas de transporte urbano. “A un mes de la nota presentada por el aumento, el SITU no llamó a una reunión”, dijo.
Buses Paraná elevó una solicitud para que se trate un nuevo aumento del boleto de colectivo urbano. Desde la Municipalidad, manifestaron la necesidad de corregir las irregularidades que presenta el servicio. “Lamentablemente, una vez más, los concejales nos enteramos por los medios de este nuevo pedido. A un mes de la nota presentada por las empresas, el SITU todavía no llamó a una reunión”, expresó a Elonce, Anabel Beccaría, concejal.

“Como siempre decimos, lamentamos tener que discutir un aumento del boleto y no la prestación de un nuevo servicio, que es la problemática de fondo. Hace décadas que el sistema es deficiente y no se puede seguir dependiendo de los subsidios”, dijo. En 2020, los concejales de Paraná presentaron un proyecto para la implementación de un nuevo sistema, pero nunca obtuvieron una respuesta. “Los usuarios siempre manifiestan que están dispuesto a pagar más si el servicio es eficiente. Todos estamos de acuerdo en lo mismo, el sistema no funciona, pero hoy debemos resolverle el problema el ciudadano y creemos que no hay intenciones de discutir la prestación de un nuevo sistema”.

Al finalizar, comentó que “seguiremos insistiendo con nuestra propuesta y veremos que propone la empresa y cuál es la respuesta de la municipalidad”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS