Paraná Empresarios piden aumento

Colectivos: “Debemos corregir prestación del servicio antes de discutir aumento”

Así lo manifestó a Elonce Enrique Ríos, el secretario de Seguridad Vial de la Municipalidad de Paraná. “Desde los distintos órganos de control, hemos detectados numerosas irregularidades que deben ser modificadas”, dijo.
Buses Paraná elevó una solicitud para que se trate un nuevo aumento del boleto de colectivo urbano. La empresa afirma que “la tarifa se encuentra totalmente desfasada” debido a la inflación, las paritarias y el combustible. Por tal motivo, piden “tratar de inmediato una nueva readecuación”. Al respecto, Enrique Ríos, el secretario de Seguridad Vial, dijo a Elonce que “ante la solicitud de los empresarios, desde la Municipalidad queremos dejar en claro que hay una necesidad imperiosa, de que previo a cualquier discusión de aumento de tarifas, lo que hay que discutir, corregir y modificar, es la actual prestación del servicio. Desde los distintos órganos de control, hemos detectados numerosas irregularidades”.
“Creemos que es un servicio que no guarda relación con las necesidades de los usuarios. Queremos subsanar las deficiencias y los inconvenientes que tienen los pasajeros del transporte urbano”, dijo. Seguidamente, agregó que “las empresas transportistas, deberían preocuparse y ocuparse, de por qué han ido perdiendo el pasaje y por qué los usuarios de Paraná, se han ido alejando de este servicio”.

Sobre las irregularidades que detectaron desde la Municipalidad, Ríos señaló que “tiene que ver con no poner en servicio la cantidad de choques que se han programado para el día. Además, también observamos una dilatación, sin justificación, de las frecuencias”.
Al finalizar, el secretario de Seguridad Vial, remarcó que “esta es una gestión que siempre hay priorizado el diálogo con los empresarios, pero sobre todo con los usuarios de la ciudad, que son los que a diario sufren están situación del servicio de pasajeros”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS