Paraná Una residencia oncológica infantil

La donación de una docente fallecida hará realidad el sueño de “Arco Iris”

El gesto solidario posibilitará concretar el anhelo de la asociación: contar una residencia para alojar a niños con cáncer, y sus familias, durante el tratamiento, supo Elonce. “Con calma, paciencia y mucho amor se logrará”.
La Asociación Arco Iris, que acompaña a los niños y sus familias durante el tratamiento contra el cáncer, recibió en comodato un inmueble que fuera donado por Alicia Guillermina Albornoz -a través de su testamento- al Área Oncología del hospital materno-infantil San Roque de Paraná.
El inmueble, con una superficie de 34 metros cuadrados, está ubicado en calle Echague e Irigoyen.

“Siempre tuvimos el sueño de contar con un lugar para que los nenes puedan quedarse cuando desde el servicio de Oncología nos soliciten la posibilidad de alojar a una familia”, contó a Elonce la titular de la ONG, Mirta Sotier, al dar cuenta de su alegría por contar con la llave de la casa.

Y agregó: “Este es un inicio, será un camino muy largo porque tal vez nos lleve más de un año el poder arreglarlo, pero está y eso es lo importante”. “Con calma, paciencia y mucho amor se podrá arreglar”, remarcó.
Sobre la donante del inmueble
“Alicia Guillermina Albornoz pasó por situaciones muy difíciles con su familia por el cáncer; ella falleció a sus 36 años y en 2008 da en donación al hospital San Roque este inmueble para uso exclusivo oncológico”, contó Sotier.

Al hacer hincapié en las coincidencias del destino, reveló que Albornoz “era docente de una escuela especial y Arco Iris comenzó con cuatro docentes de Enseñanza Especial; hoy nos une esta historia”.
“Tenemos la alegría de decir que cumplimos el sueño de su dueña, porque ella soñó con que haya un lugar para un niño que viene del interior tenga un espacio en Paraná para realizar su tratamiento”, indicó la titular de la ONG al remarcar: “La casa es muy pequeña pero los sueños son muy grandes”.
Una residencia para pacientes oncológicos
“A fines de 2018, el director del San Roque de ese entones, Marcelo Itarte, nos informó de la donación de este inmueble y nos dijo `para mí es como una ambulancia nueva que nos dan en donación, pero no tiene ruedas y así no nos sirve´. Es para uso oncológico y nos preguntó si estábamos dispuestos a administrarlo”, reseñó la titular de Arco Iris. De acuerdo a lo que comentó, en aquella oportunidad, se les informó que “el ministerio de Salud iba a hacerle algunos trabajos y lo iban a equipar con electrodomésticos y demás”.

Arco Iris aceptó el trato y este jueves recibió la llave del inmueble por un comodato a cinco años con la posibilidad de renovación. “Resta mucho trabajo por hacer, pero están la esperanza y el sueño de que se podrán hacer porque como toda ONG todo es a pulmón: haremos venta de alfajores, todo lo que tengamos que hacer porque sabemos que la comunidad nos ayudará”, esperanzó.
“Tenemos una meta, un sueño y un futuro que se está acercando”, remarcó Sotier al explicar que la casa será acondicionada “para que cada vez que el servicio de Oncología del hospital San Roque nos diga que hay una familia que necesita de un espacio para quedarse, pueda tenerlo”.

“Hay que mirar el cielo porque el arco iris sale y los colores nos pueden dar su energía y su esperanza”, insistió.

Actualmente la sede de Arco Iris se encuentra en calle Irigoyen 41, gracias al ofrecimiento de LEADI para compartir el espacio y los gastos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS