Paraná Recorrida de obra

Ensanche de avenida Ejército en Paraná: destacaron que “es una obra integral”

Bahl, Zoff y Koch recorrieron la obra de ensanche de Ejército, una avenida que pasará de 8 a 14 metros. “Es parte de un plan estratégico que teníamos desde el principio de la gestión”, ponderó el intendente a Elonce.
El intendente Andán Bahl, su vice, Andrea Zoff, y el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, recorrieron este lunes la obra de ensanche de Ejército en Paraná, una avenida que pasará de 8 a 14 metros: tendrá dos vías de ida y dos de regreso y una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios.

"Esta obra permitirá la conexión desde el sur hacia el centro y cuando esté concluida los vecinos que viven en barrio Procrear y zona sur van a tener una alternativa a avenida de Las Américas Ramírez para entrar de forma más dinámica”, señaló el presidente municipal respecto a la obra y agregó: “Es necesario acompañar ese desarrollo con planificación; habilitar nuevas alternativas de circulación para que las que ya están no colapsen y hacerlo con visión de futuro”.
Luego agradeció a los gobiernos de Nación y de Provincia. “Es parte de un plan estratégico que teníamos desde el principio de la gestión, lo soñábamos aún sabiendo que ingresábamos a un Municipio que estaba muy endeudado, pero con el acompañamiento y apoyo de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de nuestro Presidente Alberto Fernández, de Daniel Koch y del presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta lo estamos haciendo posible”, concluyó Bahl.

Por su parte, Koch ponderó a Elonce que el ensanche “es una obra que habla de la visión estratégica que tiene el intendente, porque a las obras hay que analizarlas desde la función que cumplen una vez terminadas”. “Paraná necesitaba una salida alternativa hacia la ruta 11 sobre todo teniendo en cuenta el hospital de La Baxada, el campus de la Uader y las 600 viviendas del Procrear”, fundamentó.
En tanto, la viceintendenta Zoff destacó que el ensanche de avenida Ejército “es una obra integral porque queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y esta obra es un ejemplo del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio porque es la manera de poder llevar adelante lo que la ciudadanía necesita”.

Garitas seguras e inteligentes para las paradas de colectivos

Proyectan la instalación de garitas seguras e inteligentes en las paradas de colectivos ubicadas en los accesos a las localidades entrerrianas. “Con el ministro Guerrera hablábamos de la necesidad de contar con garitas seguras para nuestra provincia y para este martes está prevista una reunión en la que se definirá cuántas y por dónde se empezará”, comunicó a Elonce el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Según Koch, desde el sector propondrán que las nuevas paradas sean instaladas en “Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”. Y al referirse a las características de las garitas, éste mencionó que “cuentan con un botón antipánico, una cámara a 360º, un sistema de audio de forma permanente, wifi, se podrán cargar los celulares y, gracias a un convenio con municipios lindantes, se podrá acceder a agua caliente”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS