Paraná Para el microcentro

Bahl presentó programa de separación de residuos: Pidió colaboración de vecinos

Se presentó el Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos el cual pondrá en vigencia en un sector de Paraná a partir del lunes 6 de junio. “Todos queremos vivir en una ciudad limpia, sustentable y amigable”, dijo Bahl a Elonce.
A partir del 5 de junio (Día del Ambiente), los vecinos del centro de Paraná, comercios, oficinas y quienes circulen por la zona deberán separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos. Los camiones harán la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les darán valor, transformándolos en sustento para sus familias.
Este viernes, Adán Bahl, intendente de Paraná brindó detalles del programa de separación de residuos para el microcentro. Según señaló al Elonce, la doble separación, comenzará en una primera etapa en el macrocentro de la ciudad. “Distribuiremos más de 450 contenedores. Va haber uno verde y uno azul para tirar lo que se recicla y lo que no”, indicó.
Al respecto, explicó que “los residuos que no se reciclarán tendrán un tratamiento especial y lo que sí, serán trasladados a nuestra planta para realizar la clasificación y luego venderlos”. Seguidamente agregó: “con este proceso, estamos ayudando al cuidado de nuestro ambiente. Todos queremos vivir en una ciudad limpia, sustentable y amigable”. “Lo más importante para que funcione, es el acompañamiento del vecino. Es fundamental que cada uno, en sus hogares, comience a realizar la separación”, remarcó.
Bahl, destacó que “es un desafío muy impórtate para el cual nos preparamos y estamos muy contentos porque es uno de los objetivos que nos habíamos planteado para nuestra gestión”.

En tanto, Facundo Varrone, el subsecretario de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad. “Este proyecto es un salto de calidad, atendiendo a la zona donde se concentra la mayor cantidad de residuos sólidos”.
“En el macrocentro se generan 90 toneladas diarias de residuos y el vecino va a tener la posibilidad de sacar sus bolsas todos los días”, finalizó.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS