Paraná “Paritaria urgente”

Jerarquizados del municipio piden adelantar un tramo del aumento salarial

“Ya recibimos el 20 %, hay un 14 pensado para julio y el 11 para octubre. Debemos adelantar esto porque la inflación superó ampliamente lo que necesita un trabajador para vivir”, dijo a Elonce la titular de APS.
La secretaria general de la Asociación Personal Superior (APS) del municipio de Paraná, Alejandra Levrand, señaló que cursaron “un expediente” al intendente “pidiendo el adelantamiento de uno de los tramos acordados en la paritaria en marzo. Consideramos que, ante este contexto, necesitamos que se adelante el porcentaje pautado para octubre”.

En declaraciones a Elonce, la gremialista señaló que el jefe comunal “ha reconocido el índice inflacionario”, por lo que consideran “que se debe acelerar el diálogo para que nuestros compañeros tengan un peso más en el bolsillo”.
Recordó que lo acordado es “un 45 por ciento en tres tramos, con una paritaria abierta para seguir dialogando en agosto. Ya recibimos el 20 por ciento, hay un 14 pensado para julio y el 11 para octubre. Debemos adelantar esto porque la inflación ha superado ampliamente lo que necesita un trabajador y trabajadora municipal para vivir”.

Puso de relieve que “hoy, más del 50% de nuestros trabajadores están alcanzados por un salario mínimo garantizado de 46.000 pesos, con una canasta que ronda los 95.000 pesos”.

“El contexto lo amerita y necesitamos urgente esta mesa de diálogo. Los sueldos de los municipales son muy bajos”, resaltó.
Finalmente, consideró que cerrando el año el porcentaje del 45 por ciento “debería incrementarse, pero estará en manos del Ejecutivo y en la fuerza que los trabajadores manifestemos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS