Paraná Transporte urbano

Colectivos: UTA acordaría un “aumento salarial de un 50 por ciento en cuotas”

“Con el acuerdo logramos igualar la inflación, se trata de un 50 por ciento aproximadamente y se abonará en cuatro cuotas”, informó el secretario adjunto de UTA Entre Ríos a Elonce. Al mediodía se firmaría el acta acuerdo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció, este miércoles, haber alcanzado un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y quedó sin efecto la medida de fuerza prevista para jueves y viernes.

Al respecto, el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, informó a Elonce que “el acuerdo fue como lo esperábamos, logramos igualar la inflación”. Y detalló que el aumento “sería de un 50 por ciento y se abonaría en cuatro cuotas finalizando en diciembre
En este sentido, explicó que las autoridades realizarán una audiencia hoy a las 13 para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo. Además, detalló que esperan que “para los meses siguientes las partes sindicales y empresariales estemos comprometidos con el transporte interurbano de pasajeros y no tengamos mayores sobresaltos; creemos que si articulamos las partes involucradas podemos llegar a lograr muy buenas cosas, pero también debemos tener en cuenta la economía, que el sistema de transporte vaya mejorando y demás”

Por otra parte, destacó que no están al tanto sobre “el importe de los subsidios que acordaron los empresarios con el Estado”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS