Paraná Censo 2022

Para docente realizar el censo es “una experiencia inolvidable”

Una docente de la escuela Mitre, que censaba 26 viviendas en el barrio Belgrano contó a Elonce que “es una experiencia inolvidable, la gente nos está esperando”. Además, agradeció a todos los vecinos que realizaron el cuestionario online
Desde las 8 de la mañana de este miércoles comenzó en el país y en la provincia el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. En Paraná participan aproximadamente, 6.200 censistas y cada uno censará unas 30 vivienda.
Una docente que se encontraba realizando la labor de censista en el barrio Belgrano destacó ante Elonce que “la tarea es muy sencilla cuando en las viviendas realizan el censo digital” y sumó que nunca había participado de un censo y se anotó porque “quería pasar por esta experiencia”.
La docente mencionó que tiene a su cargo unas 26 viviendas, y antes del día del censo recorrió la zona para poder desarrollar la labor con mayor agilidad.

En tanto, una vecina del barrio Belgrano que había sido censada destacó que una de las pregustan que más le llamó la atención fue la del autoreconocimiento étnico: “Le pregunte a mi abuela sobre sus orígenes y mucho no se acordaba, a pero fue un tema que invitó a la reflexión”.
Por su parte, un hombre que aguardaba el paso de la censista agregó que “creo que nos va a servir para saber cómo estamos en el país” y destacó que realizó el censo digital “para tener empatía con los censistas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS