Paraná Repercusiones por la huelga de UTA

Por el paro de colectivos, asistió la mitad del alumnado a una escuela de Paraná

“Llegó aproximadamente el 50% del alumnado”, confirmó a Elonce el rector de la Técnica Nº21 y resaltó: “Algunos llegaron en bicicleta, con lo cual, los gurises tienen ganas de venir a la escuela, eso es lo importante”.
Rige desde este martes un paro de colectivos urbanos de 72 horas en el marco de la protesta salarial que encabezan los choferes agremiados a UTA. Elonce consultó en una escuela de Paraná cómo impacta la medida de fuerza en la asistencia al establecimiento educativo y, consecuentemente, en el dictado de clases. “Según lo que observamos en la formación, llegó aproximadamente el 50% del alumnado y los docentes, hasta el momento, llegaron todos; y en el transcurso de la mañana se acomodarán los horarios en caso que algún profesor no pueda hacerse presente”, comunicó a Elonce el rector de la Escuela Técnica Nº21 “Libertador Gral. San Martín", Javier Colman.

Y agregó: “No estuvo la mitad de cada curso y si bien la mayoría son de la zona, hay alumnos de Capibá, de Colonia Avellaneda, otros que tienen que tomar hasta dos colectivos para llegar hasta el establecimiento”. En ese sentido, Colman resaltó que “algunos llegaron en bicicleta, con lo cual, los gurises tienen ganas de venir a la escuela, eso es lo importante”.

Debido a la presencia de solo la mitad del alumnado en esa escuela de Paraná, los estudiantes hoy tendrán clases de repaso. “Y dado que jueves y viernes también habrá paro, los preceptores se pondrán en contacto con los docentes para averiguar si tendrán alguna dificultad para reacomodar los horarios, pero generalmente, los docentes se organizan y vienen con algún familiar o compañero, lo cual ya es habitual porque la frecuencia de los colectivos es muy rara e imposibilita que se puedan cumplir los horarios de llegada y de salida”, fundamentó Colman.
“La mayoría de los docentes tienen entre dos y tres escuelas para recorrer, y deben organizarse de alguna manera para poder cumplir ya que las frecuencias de los colectivos urbanos son muy raras. Tal es así que tuvimos que pedir al personal del establecimiento que entre a las 6 porque hay alumnos que, para ingresar a horario, tienen que venir muy temprano o llegan tarde y lo mismo ocurre con algunos docentes”, explicó el directivo.

A la Técnica Nº 21 asisten 432 alumnos, los que egresan con el título de Técnico Mecánico Vial o Técnico en Recreación, Tiempo Libre y Turismo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS