Paraná

Censan por primera vez a personas en situación de calle en Paraná

En el marco del censo nacional de población, este lunes se realiza una jornada solidaria en la Plaza Alberdi a la que están especialmente convocadas las personas en situación de calle. Además, realizan una jornada solidaria.
Por primera vez censan a personas en situación de calle. En el marco del censo nacional de población, este lunes, se realiza una jornada solidaria en la Plaza Alberdi.

“El formulario del censo es distinto para las personas en situación de calle. Por eso, la jornada se hizo previo al nacional”, explicó a Elonce un integrante de Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle. Además, señaló que luego se desplazarán a otros lados de la ciudad donde hay más personas en esta situación.
Por su parte, el coordinador de la Integración Social de Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Paraná, Leandro Sarli contó que “además del censo, organizamos una jornada solidaria que culminará con una olla popular. Queremos darle las atenciones que necesitan”.

Durante toda la tarde, recibirán donaciones que serán repartidas entre las diferentes organizaciones que se unieron en la jornada.
La convocatoria fue organizada por la Red por los Derechos de las Personas en Situación de Calle -espacio conformado por organizaciones e instituciones de la ciudad-, junto con la Coordinación de Integración Social a Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Paraná.

En la jornada funcionan puestos de atención primaria de salud, actividades recreativas, una colecta de alimentos, ropa de abrigo y elementos de higiene personal y habrá una merienda y olla popular.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS