Paraná "Productos masivos a bajo costo”

Instalarán un mercado central en el ex frigorífico municipal de Paraná

“Se alojará a 40 locales comerciales de todo tipo de rubros”, se informó a Elonce. Las proyecciones apuntan que el Mercado Concentrador de Paraná generaría unos 700 puestos de trabajo. Los detalles de la iniciativa.
Proyectan la instalación de un Mercado Concentrador de Paraná en las instalaciones del ex frigorífico municipal de la capital entrerriana, que se ubica entre los barrios San Agustín y La Floresta. La iniciativa contempla, además de los locales para venta de alimentos, tiendas y farmacia, dos plazas públicas, un salón de fiestas y un comedor comunitario.

“El proyecto apunta a un polo productivo en el que habrá comercios de venta de verduras, carnes, pollo, como un mercado central, en el barrio San Agustín; y el vecino podrá comprar los productos sin intermediarios a productores que Mendoza, Rosario y Buenos Aires”, comunicó a Elonce el responsable del proyecto, Ezequiel Rodríguez. Y agregó: “Serán productos directamente de zona, como Mendoza que es precursora de la parte hidropónica donde se producen alimentos saludables y no contaminados con ningún tipo de fertilizante, químicos o agroquímicos”.

“Se abren las puertas a otro tipo de alimentación y otro tipo de productos que en ciertas partes no se consiguen”, remarcó Rodríguez al sentenciar que “será un cambio rotundo al ex matadero municipal para llegar a la población de Paraná con productos masivos a bajo costo”.
“Se alojará a 40 locales comerciales de todo tipo de rubros; productos de la canasta familiar, perecederos y no perecederos; y hay una lista de productores y comerciantes locales y regionales que tendrían la disponibilidad de instalarse porque habrá espacio para que puedan exponer y vender sus productos”, explicó el responsable del proyecto y reveló: “También está proyectado un espacio para artesanos y la radicación de venta ambulante”.

“Y al haber tantos comercios, se destinará una fundación que estará a cargo de la alimentación de 100 personas en un comedor comunitario, porque apuntamos a llevar un plato de comida a la gente que hoy la está pasando mal”, agregó.

De acuerdo a las estimaciones, el polo productivo generaría 500 puestos de trabajo y unos 200 más de forma indirecta. “El inversor es Hugo Vallejos, quien desde hace cuatro años apuntó a este lugar y hoy por hoy, es un comerciante de la ciudad, el que apuesta para que este sea un espacio de esparcimiento, compra, venta y relaciones comerciales para la zona”, argumentó.
“El alquiler del local sería de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrado y la habilitación de los sectores comerciales se hará de forma paulatina. A la sociedad se presentará una maqueta y un renderizado que dará la posibilidad de elegir los locales con la ubicación que se prefiera”, explicó.

Consultado a Rodríguez cómo la instalación de un polo productivo impactaría entre los otros comercios del barrio, éste fundamentó: “Hicimos un estudio de mercado en el que se determinó que San Agustín cuenta con 100.000 habitantes y este será al igual que un hipermercado de las grandes marcas que se instalan y todos siguen trabajando porque trabajo lo hay para todos”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS