Paraná Infraestructura escolar

Organizaron un mate-bingo para recaudar fondos para reparaciones en escuela

La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 12 “Provincia de Neuquén” llevó a cabo un mate bingo con el objetivo de recaudar fondos para reparaciones que necesita el edificio educativo, acompañó Elonce.
La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 12 “Provincia de Neuquén”, de calle Galarza al 1600 de Paraná, llevó a cabo este sábado un mate bingo con el objetivo de recaudar fondos para reparaciones que necesita el edificio educativo. Participaron profesores, docentes jubiladas y miembros de la cooperadora escolar.

“Desde Arquitectura, Mariela Vírgala, presentó un proyecto de obra para la parte del fondo que está inhabilitada por problemas eléctricos y que pone en peligro a todos los que trabajamos en la institución, además de los baños porque hay que acarrear agua”, comunicó a Elonce la rectora, Rosana Rutili.

“Y la departamental de Escuelas recién la semana próxima nos dará un cheque por 8.000 pesos porque tenemos 432 alumnos”, apuntó la directiva al anunciar que tuvieron que conformar una cooperadora “para comprar los insumos de limpieza”.

“El Estado tiene que hacerse responsable porque ya bastante son vulnerados los derechos de nuestros estudiantes que vienen de zonas marginadas y acá se les brinda sostén, acompañamiento y formación”, argumentó. Se recodará que desde la escuela habían solicitado a través de Elonce que se reparen urgentemente todo un sector del edificio que fue inhabilitado. “Los baños no tienen agua, se llueven los techos y los chicos tienen clases amontonados”, manifestaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS