Paraná

Video: Rescataron y liberaron a un carpincho que tenían como mascota en Paraná

El animal estaba en barrio Los Hornos y era criado por los vecinos, quienes lo consideraban una mascota. La situación comenzó a complicarse cuando los perros de la zona intentaron atacarlo en varias oportunidades. Fue liberado en una laguna
Video: Carpincho rescatado
Un carpincho apareció tiempo atrás en Barrio Los Hornos, de Paraná. En principio, resultó un hecho llamativo para los vecinos de la zona, ya que no es habitual que un animal de esas características esté en la zona.

Con el correr de los días, lo fueron domesticando y lo comenzaron a considerar una mascota. El animal frecuentaba varias viviendas, pero era perseguido por los perros de la zona, generando situaciones de tensión.
Fue así que un grupo de vecinos decidió llamar a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y dar cuenta de la situación. De esta manera, este jueves una dotación acudió al lugar y lo rescató.

El carpincho fue capturado y trasladado hacia un Área Natural Protegida, donde será monitoreado por profesionales idóneos. Al momento de la liberación, el carpincho rápidamente buscó darse un chapuzón en la laguna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS