Paraná Para garantizar cuidados

Realizarán una colecta externa de sangre en el Hospital de la Baxada

El Hospital de la Baxada junto al Programa Provincial de Hemoterapia realizarán una Colecta Externa de Sangre en el Auditorio del nosocomio el próximo 2 de febrero. Requisitos para poder donar.
Desde el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos, informaron que durante febrero se retomarán las colectas externas de sangre. El objetivo es que las unidades de glóbulos rojos no disminuyan y siempre se cuenten con reservas para cubrir las necesidades de los pacientes.
En conjunto con el Hospital de la Baxada, el próximo miércoles 2/02 se realizará una Colecta Externa de Sangre en el Auditorio del nosocomio de 7 a 11 hs.

Todas las personas que quieran donar, deben cumplir los siguientes requisitos:
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Pesar más de 50 kg.
-Sentirse bien de salud.
-No estar en ayunas (preferentemente desayuno liviano, sin lácteos ni grasas).
-No haber donado sangre en los últimos dos meses.
-Concurrir con DNI.

-Si pasaron 10 días del alta de COVID, te encontrás sin síntomas, te sentís bien de salud y sin secuelas que contraindiquen la donación, podés donar.
-Si pasaron 3 días (72 hs) de la inmunización con alguna de las dosis (primera, segunda y/o refuerzo) para COVID-19, podés donar.
-Si fuiste contacto estrecho de un conviviente confirmado, pasados 5 días del alta del caso confirmado y estás asintomático, podés donar.
-Si fuiste contacto estrecho de un caso confirmado (no conviviente), pasados los 10 días del último contacto con dicho caso y estás asintomático, podés donar.
En tanto, Elonce supo que, En Paraná, realizan colectas de lunes a viernes durante todo febrero de 7 a 11 hs en Pascual Palma 450, en el Banco de sangre ubicado en el Hospital San Martín. Recuerdan desayunar liviano, evitando lácteos y grasas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS