Paraná Obra en Arroyo La Santiagueña

Instalarán un cerco frente a Plaza de las Colectividades por obras en el muelle

Temporalmente, se levantará un cerco y se instalará un obrador para realizar tareas frente a la Plaza de las Colectividades, en la zona del muelle. Será en el marco de la obra de sistematización del arroyo La Santiagueña.
En el marco de la obra que lleva adelante el Gobierno Provincial para sistematizar los desagües pluviales de la cuenca alta del Arroyo La Santiagueña, temporalmente se instalará un obrador para realizar tareas frente a la Plaza de las Colectividades, en la zona del muelle. Además, se levantará un cerco temporal.
Se trata de las tareas que está concretando la empresa en el marco de la obra de sistematización del arroyo La Santiagueña. Al obrador y los trabajos que se están realizando en la Costanera Alta se suman tareas frente a la Plaza de las Colectividades, donde se trabajará en los desagües pluviales.
Lugar donde se realizarán las tareas

En ese marco, y en esta etapa de la obra, se levantará un cerco perimetral temporal para que las labores puedan desarrollarse con normalidad. La zona será liberada en condiciones semanas antes de la realización de la Fiesta del Mate, indicaron desde el Municipio.
Actualmente, se presentan problemas de excesos pluviales con precipitaciones de mediana y alta intensidad, tanto en las calles de la cuenca como en el curso del arroyo en cercanías de su desembocadura, provocando la interrupción y complicación del tránsito afectando a todas las actividades en la zona.

La cuenca del arroyo La Santiagueña abarca aproximadamente 200 hectáreas de espacio urbano de la ciudad y, si bien más del 80 % de ésta se encuentra impermeabilizada, existen zonas donde no hay sistematización de los desagües pluviales o, si existen, son precarios u obsoletos.
Cabe destacar que esta obra, financiada por el Gobierno de Entre Ríos, es realizada por la empresa Ingeniero Quaranta SA y demanda una inversión de 325 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS