Paraná En sesiones extraordinarias

No debatirán Ley de Humedales: “por tercera vez pierde estado parlamentario”

Organizaciones ambientalistas de todo el país lamentan está decisión. “Entendemos que no está en la agenda política del gobierno proteger los humedales”, lamentó Enzo Culasso. Convocan a una marcha para el 4 de febrero, supo Elonce.
El proyecto de ley nacional de protección de humedales no será tratado en sesiones extraordinarias. Organizaciones ambientalistas de todo el país, lamentan está decisión.

“El proyecto de ley de humedales pierde estado parlamentario por tercera vez. Entendemos que no está en la agenda política del gobierno nacional ni provincial proteger estas zonas”, expresó a Elonce, Enzo Culasso, referente de la multisectorial.

Según señaló el activista Entre Ríos “es una de las provincias que más porcentajes de humedales tiene en su territorio, porque conserva humedales vivos, que en estos momentos están sufriendo quemas, principalmente para introducir ganado. Lo que sabemos es que cada lugar que se quema, después aparecen vacas”.

En ese sentido, el joven se interrogó: “queremos saber quién permite el ingreso de animales, de proyectos inmobiliarios en los humedales. Muchos de estos sectores son áreas naturales protegidas, que deberían ser el resguardo de la biodiversidad”.

Desde la Multisectorial, organizan diferentes movidas para concientizar a la población. “Nos rehusamos a ser indiferentes a este avasallamiento de la naturaleza y porque lo estamos padeciendo”.

Al respecto, realizarán una marcha el próximo 4 de febrero. El punto de encuentro será Casa de Gobierno a las 18 horas y se movilizarán hasta la Plaza de Las Colectividades. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS