Paraná Panorama desolador

Video: Desde el aire, así quedó la Isla Puente tras el voraz incendio

Imágenes capturadas desde el aire muestran cómo quedó la isla después del incendio del fin de semana. Se estima que se quemó el 70 por ciento de la superficie. Un sector aún conserva sus árboles y vegetación.
Video: Así quedó la Isla Puente tras voraz incendio
El voraz incendio que se desató en las últimas horas del sábado en el corazón de la Isla Puente, frente a la Costanera Baja de la capital entrerriana, produjo severos daños al ambiente y a la flora del lugar.

Tras la labor de los bomberos y la llegada de la tan esperada lluvia, el fuego se apagó por completo el domingo por la noche.
Según se estimó, el 70 por ciento de la isla fue alcanzada por las llamas. El fuego se expandió producto del extremo calor, la sequía y algo de viento.

El desolador panorama que quedó tras el incendio quedó registrado en un video hecho desde el aire por los paranaenses Alexis Borgetto y Federico Rodríguez Aréstico, quienes volaban en paratrike.
En las imágenes se puede ver como gran parte de la isla está quemada, con restos de cenizas. Solo un sector mantiene el verde de los árboles: es la parte que no fue alcanzada por el fuego. También hay partes que se salvaron del fuego y, más allá, aparecen los grandes bancos de arena producto de la bajante del río Paraná.

Desde Prefectura pidieron a los navegantes “que si detectan algún incendio en la zona de islas den aviso para poder acudir al instante e intentar minimizar las pérdidas ambientales”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS