
“Se plantea un pedido de ayuda al gobierno para que pueda mover la causa que está frenada hace tiempo; la medida cautelar está vigente, pero corre riesgo de caer y esta semana se presentarán los argumentos ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para que esto no ocurra”, explicó a Elonce TV uno de los ahorristas, Cristian Vázquez.
En ese sentido, anticipó que, en caso de no hallar una respuesta a sus reclamos, “ya hay un plan de acción para que no se desampare a los ahorristas que estamos pagando cuotas excesivas, que rondan entre los 30 y 50 mil pesos; siendo que comenzamos pagando entre tres y cuatro mil pesos”.

“Si no pagamos, nos ejecutan el plan; y con el auto que entregás no llegas a saldar la deuda, o sea que te quedas sin el auto y con una deuda. Esa es la trampa del plan de ahorro”, reprochó.
“Para los ahorristas, estas condiciones tienen que ser revisadas por los organismos competentes, los que deberían tomar cartas en el asunto y a los que ya les pedimos, porque hay organismos estatales que no nos están amparando como deberían, las leyes están claras y son concretas, pero lamentablemente no tenemos ningún tipo de respuestas”, denunció el ahorrista.
Por su parte, Yamina Nader contó a que los ahorristas “se nos hace insostenible pagar las cuotas reales que nos envían las concesionarias”. “Cuando me suscribí al plan, a fines de 2015, el valor móvil del auto era de 295 mil pesos y hoy día, el auto está valuado en casi tres millones de pesos”. De acuerdo a lo que comentó, gracias a la cautelar, paga una cuota de 15 mil pesos, pero sin la disposición judicial, la misma rondaría los 45 mil pesos. “Hubiera superado a más del 50% el monto de mis ingresos”, indicó al comentar que va por la cuota 75, de las nueve que le faltan.
“Con la cautelar tuvimos un respiro porque las cuotas llegaron a representar hasta el 50% de nuestros sueldos”, aseguró la mujer. En ese sentido, indicó que el reclamo de los ahorristas es “que se resuelva el juicio contra las concesionarias y que se evalúe la actualización del valor móvil”.
“Queremos que se resuelva el juicio y queremos saber cómo se establece el valor móvil, porque las concesionarias y las fábricas no lo dicen; evidentemente los valores que toman para actualizarlo no tienen nada que ver con el índice inflacionario y queda totalmente defasado en relación a nuestros ingresos”, argumentó. (Elonce)