Paraná Escuela de Artes Visuales

Balneario Municipal: “Arte en el río” congregó a niños, familias y docentes

Cursos infantiles y juveniles de la Escuela de Artes Visuales compasrtieron tarde de arte, en el Balneario Municipal, junto a sus familias y profesores, supo Elonce TV. Hicieron castillos de arena e intervinieron árboles.
Gran cantidad de chicos, junto a sus familias y docentes compartieron una tarde de “creatividad, alegría y compañerismo”, en el Balneario Municipal.
Participaron de la iniciativa los cursos infantiles y juveniles de la Escuela de Artes Visuales, de la facultad de Humanidad, Artes y Ciencias Sociales. Se reunieron con las familias para llevar adelante la iniciativa.
“Nos reunimos para trabajar la arena, junto al río. Es un tributo al río”, dijo la docente Marcela Iturrain a Elonce TV, detallando que es una experiencia que han repetido en varias oportunidades. “Los chicos despliegan su creatividad, es un encuentro muy motivador porque participa toda la familia”, agregó.
Iturrain aseguró que “siempre se suma” a las familias a las iniciativas que realizan junto a los cursos.
Además de hacer castillos de arena, “intervienen” árboles, para dejar su impronta en el lugar.
En tanto, Laura, asesora pedagógica, indicó a Elonce TV que “esta era una gran apuesta. Desde la Facultad de Humanidades teníamos esa sensación do haber pasado dos años en pandemia, y que nuestras infancias estuvieran encerradas, trabajando arte, porque seguimos haciendo un trabajo virtual pero no es lo mismo trabajar con el conocimiento artístico desde la presencia, desde la corporeidad, por lo que esta actividad fue nuestro cierro, para poder encontrarnos con las familias, y que los chicos puedan volcar lo que han aprendido en la virtualidad”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS