Paraná Instituciones solidarias

UADER se suma a Once por Todos a través de una colecta interna en facultades

UADER, a través de sus facultades, estará colectando donaciones de pañales, alimentos no perecederos y elementos de higiene que serán donados a los beneficiarios de Once por Todos.
Video: UADER se suma a Once por Todos a través de una colecta interna en facultades
Cada vez más instituciones se suman a Once por Todos. Tal es el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) la que, a través de sus facultades, estará colectando donaciones de pañales, alimentos no perecederos y elementos de higiene que serán donados a los beneficiarios de la jornada solidaria de este 8 de diciembre.

“Nos llegó la propuesta y, con el impulso del rector Luciano Filipuzzi, articulamos con las facultades y las agrupaciones para aportar nuestro granito de arena a esta movida solidaria y tan convocante en la ciudad”, comunicó a Elonce TV el secretario de Bienestar Estudiantil, William Vernackt.

“Retomamos la presencialidad después de casi un año y medio de virtualidad y los estudiantes del interior están volviendo a alquilar para volver a cursar con los protocolos vigentes. Y UADER siempre participa en este tipo de campañas para que nuestros estudiantes aporten su formación al territorio y en esa articulación entre la teoría y la praxis es que siempre estamos predispuestos a poner el cuerpo a estas acciones”, ponderó.
La Facultad de Humanidades recibirá las donaciones en la sede de la secretaría de Bienestar Estudiantil ubicada en el primer piso de la Escuela Normal, en calles Urquiza y Corrientes, de 9 a 17.

“Al estar tan cerca de les estudiantes y de la comunidad es nuestra responsabilidad colaborar y dar una mano en lo que esté a nuestro alcance; y esta era una buena oportunidad para difundir la propuesta y sumar un granito de arena cuando en estas condiciones, lo que sea siempre es un montón”, valoró Aldana, estudiante de la Licenciatura en Psicología e integrante de la Agrupación La Ulloa.

La Facultad de Ciencias de la Gestión recibirá las donaciones en la sede de la secretaría de Bienestar Estudiantil ubicada en calle Urquiza 1225, de 8.30 a 19.

“Siempre estuvimos comprometidos con las colectas y los eventos sociales de las diferentes agrupaciones de la Facultad, para aportar a la comunidad y hacer un bien”, ponderó una integrante de la agrupación Compromiso Universitario.

“Estos es una devolución a la comunidad que nos permite tener una universidad pública en la que poder estudiar y avanzar como profesionales”, agradeció un miembro de la agrupación Construir Gestión.

La Facultad de Ciencia y Tecnología, ubicada en el kilómetro 10½ de la Ruta Provincial 11, en Oro Verde, recibirá donaciones de 8 a 19.

“Como estudiantes y miembros de la sociedad, nosotros podemos estudiar gracias al apoyo moral y económico de muchísima gente; es por eso que queremos devolver algo de lo que se nos ha brindado”, evaluó un integrante de la agrupación Frente de Estudiantes.

La Facultad de Salud recibirá donaciones en su sede de calle San Martín 1272, de 14 a 19.
Beneficiarios de Once por Todos
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:
- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada Nº 99 "María Reina Inmaculada "
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.

Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
¡Pero eso no es todo!
Este año, vuelven los shows musicales en vivo al escenario del Puerto Nuevo. Desde las 18, se podrá disfrutar de manera presencial frente a la Sala Mayo. Diferentes espectáculos y artistas solidarios se sumarán nuevamente a ofrecer sus actuaciones en la jornada solidaria.
“Queremos que todos se sumen a celebrar los 17 años de la jornada solidaria junto a grandes artistas, y un cierre con la presencia de Los Totora”, adelantaron.
Transmisión
El 8 de diciembre es el Día del Vecino solidario en Paraná, y cada año, los paranaenses y ciudadanos de localidades cercanas, lo demuestran con sus contribuciones solidarias.
Como cada año, Elonce TV realizará una transmisión especial en vivo, de 11 a 22 horas, con la llegada de las donaciones, músicos, artistas, notas e historias de personas que ofrecen su ayuda solidaria para quienes lo necesitan.
La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.

En esta nota

Once Por Todos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS