Paraná Integración

Jóvenes y niños con discapacidad tuvieron su espacio en la maratón del Becario

Los jóvenes y niños con discapacidad tuvieron su espacio en la maratón del Becario que se corrió este sábado en Paraná. Elonce TV rescató el testimonio de algunos de los que participaron de la emocionante competencia.
Los jóvenes y niños con discapacidad tuvieron su espacio en la maratón del Becario que se corrió este sábado en Paraná, registró Elonce TV.

La prueba tuvo dos recorridos, uno de 10 y otro de cinco kilómetros en la modalidad de carrera, y otro de cinco en caminata. Como novedad, este año también hubo actividad para jóvenes, chicos y chicas con discapacidad, quienes compitieron, acompañados por sus padres, previo la competencia en un minicircuito demarcado en la zona de largada y llegada de la maratón.

“Esto es convivencia plena”, destacó a Elonce TV la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, en el acompañamiento a las personas con discapacidad, sus familias y las instituciones.
Milagros, de 17 años, fue acompañada por su mamá.

Maxi de Suma de Voluntades, al mostrarse contento por su medalla, contó se entrenó en el CEMI junto a los chicos de Deportes.

“La idea era ir caminando pero los chicos quisieron competir, así que tuvimos que correr disfrutar y que ellos se diviertan”, contó una mamá que llevaba a su hijita en silla de ruedas.
“El pinta con el pincel en la boca y ha participado de encuentros de pintores nacionales e internacionales”, contó una mamá que participó de la competencia junto a su hijo, de 31 años; ambos son oriundos de La Paz pero radicados en Paraná.
“Por una maratón integradora”, ponderó el hombre que acompañaba a Camilo, de 13 años. “Los papás están cansados, pero emocionados”, destacó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS