Paraná “Ayudamos desde el respeto”

Colegio “Galileo Galilei” participa de Once por Todos a través de una colecta

Las manos solidarias de la comunidad educativa participan de una nueva edición de Ayudar Hace Bien y realizan una colecta interna. “Trabajamos en el respeto mutuo y en los valores de la solidaridad”; dijeron a Elonce TV.
Más escuelas de Paraná suman sus manos solidarias rumbo a “Once por Todos”, que tendrá su epicentro el 8 de diciembre en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana. Una vez más la Sociedad Italiana le dice Sí a la solidaridad y se suma a la jornada solidaria a través de una colecta interna que realiza el Colegio Italiano Galileo Galilei.
“Sabemos que ayudar hace bien y es por eso que invitamos a todos los asociados y a vecinos del barrio que acerquen sus donaciones a la institución y compartir el 8 de diciembre la jornada solidaria”, dijo una de las docentes del Colegio “Galileo Galilei” a Elonce TV.

Para la docente, la solidaridad consiste en “transitar con respeto mutuo, ayudar a los chicos, inculcarle valores y mostrarle la realidad tal cual es y que tengan empatía con el que menos tiene o necesita”.
En este sentido, detalló que “desde el colegio trabajamos mucho dentro de la curricula los valores del mutualismo y es algo que llevamos a cabo todos los días a través de la Mutual Mundo Solidario”.

Porque el poder de los valores significa ayudar con lo que se necesita. Este año, una vez más, Once por Todos renueva el compromiso solidario para ayudar a los hospitales, comedores y merenderos comunitarios que serán beneficiarios de la jornada de este 8 de diciembre.


En sintonía con esto, una de las alumnas explicó que “nos centramos en hacer donaciones y siempre tratamos de ayudar a los demás”.
Otra de las alumnas, Antonia sumó que “además de la colecta interna los estudiantes de cursos superiores realizarán charlas sobre la solidaridad a niños de los primeros cursos y les explicarán sobre los elementos que tienen que llevar a la colecta”.

Alumnos que integran el centro de estudiantes de la institución detallaron que llevan adelante una “librería solidaria con el fin de vender a un precio más económico distintos elementos que necesitan para la escuela”.
Beneficiarios
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:

- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada "María Reina Inmaculada 99"
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.
Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS