Paraná Se aprobó en Comisión

El proyecto de Bicicletas Públicas de Paraná avanza en el Concejo Deliberante

La Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Paraná emitió dictamen favorable. Anticiparon que próximamente, se dará a conocer un proyecto de movilidad en el área macrocentral, con la red de ciclovías.
La Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Paraná emitió hoy dictamen favorable al proyecto de ordenanza que promueve la creación de un Sistema de Bicicletas Públicas para esta ciudad.
La autora de la iniciativa, Luisina Minni (Frente Creer), afirmó que el mismo "será un complemento del transporte público, que de manera sustentable se irá incorporando de a poco en nuestra ciudad y permitirá a los vecinos contar con otro tipo de movilidad".
El secretario de Seguridad Vial y Ordenamiento Urbano municipal, Maximiliano Pérez Viecenz, que participó de la reunión, opinó que desde el Departamento Ejecutivo "estamos pensando este tipo de proyectos para sentar las bases de una idea de movilidad sustentable y amigable con el ambiente y que se complemente con el transporte público".

El funcionario observó que "para ello es un aporte positivo medidas de esta naturaleza, que posibilitan que los vecinos puedan optar por un medio diferente de movilidad, tanto para acceder de forma recreativa a los espacios públicos, como para ir a su lugar de trabajo, al club o para moverse de un punto específico a otro".
Pérez Viecenz comentó al respecto que "la Municipalidad actualmente está finalizando el segundo trayecto de la bicivía del proyecto del Borde Costero", recordando que "el primero es el que va desde la plaza Le Petit Pisant hasta Puerto Nuevo y este segundo -acotó- que vincula el Puerto Nuevo con el Thompson", anticipando que en el mes entrante se prevé que estará finalizada su ejecución.

Finalmente, anunció que próximamente se dará a conocer un proyecto de movilidad en el área macrocentral, con la red de ciclovías.
De las deliberaciones de la Comisión participó una delegación de alumnas de la Escuela "Santa María del Rosario", que en la edición de este año del Concejo Deliberante Estudiantil presentaron un proyecto de características similares al aprobado.
Sobre el particular, opinaron: "Nos pone muy contentas que este proyecto haya sido tratado en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, porque consideramos que será un sistema muy útil para todos los paranaenses".
Finalmente agradecieron al Colegio y al Concejo Deliberante Estudiantil, "que nos acompañaron y ayudaron permanentemente para que este proyecto pueda ser una realidad".

De la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, que preside el concejal Sergio David Cáceres, participaron los ediles Susana Farías, Luisina Minni, Anabel Beccaría, Ana Ruberto, Desiree Bauza; el prosecretario del Concejo Deliberante, Abelardo Del Prado; el coordinador operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal, Kevin Bolzán, y la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS