Paraná

Jueves gris: llueve en Paraná y hay alerta por tormentas en parte de Entre Ríos

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia por tormentas que pueden “estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
El viento del sector norte favoreció ayer el incremento de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que potenció las condiciones de tiempo inestable en toda la porción central del país. Esto dio lugar a lluvias y tormentas eléctricas durante la madrugada en Paraná.

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas que abarca al norte, centro y oeste de Entre Ríos, como así también otras provincias, tal como se observa en el mapa.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En tanto, gran parte de Santa Fe, Córdoba y una zona de Corrientes están en alerta naranja. Allí anuncian "lluvias acumuladas de entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS