Paraná Tras la protesta de los vecinos

Falta de agua potable en Oro Verde: a qué se debió y cuándo se solucionaría

Tras la protesta de los vecinos, desde la Cooperativa de Agua Potable de Oro Verde explicaron a Elonce TV a qué se debió el inconveniente y cuándo se normalizaría la prestación del servicio.
“Trabajamos para normalizar la entrega de agua”, aseguró a Elonce TV el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Oro Verde, Roberto Ronchi.

Es que este lunes, los vecinos de esa localidad se concentraron en avenida del Castillo para reclamar por la falta del servicio de agua potable. Según lo que denunciaron a Elonce TV, hay viviendas en donde hace “veinte días” que no cuentan con el servicio y que a las zonas altas “no llega el agua, por falta de presión”. Al respecto, Ronchi aclaró: “No es que falte agua porque se está extrayendo en muy buena cantidad de los dos pozos que están trabajando, sino que la dificultad está en una gran pérdida que está en el acueducto, es decir, en la cañería que trae el agua desde el Triangular hacia Oro Verde”. “Sería una fuga grande del caudal que proviene del acueducto y que no llega hasta el pueblo”, indicó.
Según lo que explicó el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Oro Verde, ese conducto fue aislado y “se trabaja directamente con los pozos del municipio”. De acuerdo a lo que prevé Ronchi, este martes debería normalizarse la conexión de los pozos, incluso el pozo nuevo que se terminó hace dos días. “Pero hasta que se llene la red y pueda haber presión suficiente que permitan llevar agua a todas partes, esto llevará varias horas”, aclaró.

Más adelante, Ronchi reconoció que hubo inconvenientes en la producción de agua potable porque, “en simultaneo, dos pozos quedaron fuera de funcionamiento porque se quemaron dos bombas; fue por un problema eléctrico impredecible”. “Y en el pozo nuevo se detectó que hay una diferencia de fases importantísima en la parte eléctrica, pero el sistema automático lo desconectó y se salvó”, reveló.

“Además, ayer hubo un corte prolongado de electricidad mientras se trabajaba y cuando se intentaba llenar la red, se volvió a interrumpir”, recordó al remarcar que, normalmente, “el abastecimiento y los caudales que se extraen son buenos”.

Mientras continúan los trabajos, el municipio de Oro Verde asiste con camiones cisternas en los domicilios en los que falta más presión.
Respecto de los reclamos de los vecinos, sobre todo los de las zonas altas, los que adujeron que “no les llega el agua por la falta de presión”, el responsable de la prestación del servicio en la localidad apuntó que “hay construcciones que tienen dos o tres plantas y no previeron una cisterna para elevar el agua a los tanques superiores”.

En la oportunidad, anunció que están previstas dos nuevas perforaciones, junto a Obras Sanitarias de la provincia; una debería hacerse en pocas semanas y la otra, al ser más grande, licitación mediante, será a principio del año próximo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS