Paraná

El fin de semana dejó en evidencia la escasez de estacionamiento en la Costanera

Quedó expuesto el inconveniente que podría repetirse a lo largo del verano. Ante la falta de lugares de estacionamiento, los automovilistas optaron por hacerlo en espacios verdes. Muchos pararon en la zona del parque canino.
La temperatura superó los 35 grados durante el fin de semana. Paranaenses y turistas buscaron la ribera del Paraná para refrescarse un poco y la sombra de los frondosos árboles del Parque Urquiza para guarecerse del sol.

Sin embargo, la nueva normalidad, donde las restricciones que hace un año estaban vigentes por la pandemia van quedando de a poco en el recuerdo, puso en evidencia una vez más las complicaciones para estacionar en la zona.
Fue así que muchos de los automovilistas recurrieron a lugares en los que está prohibido dejar los rodados. La situación desbordó toda planificación y se ocupó a pleno el espacio verde que rodea al parque canino, en la zona "recuperada" donde anteriormente había instalados carribares.

Si bien Tránsito tomó nota de lo que ocurría, ya era demasiado tarde, puesto que había una gran cantidad de rodados estacionados.
Mientras tanto, quienes querían acceder al balneario municipal, no tenían otra opción que estacionar en la Costanera alta, cuyas calles internas en esa zona también lucían a pleno en los lugares habilitados para parar.

En el tránsito vehicular también había inconvenientes, puesto que algunos optaban por colocar las balizas y detenerse temporariamente para que desciendan los ocupantes, mientras el conductor buscaba algún recoveco en el cual dejar el vehículo. Quienes venían detrás no podían avanzar, debido al reducido espacio que queda en el lugar, con las dos manos de circulación y la bicisenda.
En definitiva, el fin de semana largo de calor dejó una vez más expuesto el inconveniente que podría repetirse a lo largo del verano: la dificultad de conseguir lugar para estacionar cerca de los sitios a los que la gente está habituada a concurrir en momentos de ocio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS