Paraná “Relatos salvajes” en Paraná

Infractor que derribó portón municipal: el listado de normas que quebrantó

Es el sujeto que derribó el portón del depósito y escapó en su camioneta, que había sido retenida por infracción. Pidieron que sea inhabilitado para conducir y pague los daños. La lista de normas que lo acusan de quebrantar.
Video: Nuevo video muestra el momento en el que infractor choca el portón y se lleva su camioneta
El pasado martes 26 de octubre, se vivió, en la capital entrerriana, un episodio que bien podría compararse con alguna de las increíbles historias de la película “Relatos Salvajes”. La situación ocurrió en una zona neurálgica de la ciudad de Paraná, más precisamente, en Cinco Esquinas, donde se encuentra uno de los edificios de la Municipalidad.
Un hombre ingresó intempestivamente el depósito municipal, donde alojan algunos de los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, se subió a su camioneta Chevrolet S10 azul (UZN 207), puso reversa, aceleró, embistió el portón que estaba cerrado y lo derribó, dio cuenta Elonce. Ante la mirada atónita de los inspectores de Tránsito municipal, el sujeto huyó del lugar con su vehículo. La camioneta había sido retenida el día lunes 25, por una infracción de tránsito. Tras el incidente en el depósito municipal, la camioneta fue hallada tras revisar las cámaras de la zona, fue secuestrada y luego de las pericias policiales, regresó al depósito municipal de Cinco Esquinas a la espera que el imprudente sujeto, pague las multas y los daños ocasionados para poder retirar su camioneta.
Autoridades municipales de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, radicaron la denuncia contra el conductor y solicitaron el cobro de los gastos ocasionados por los daños causados, se confirmó a Elonce.
Sanciones
En la denuncia radicada ante el Juzgado de Falta Municipal, se enumera la lista de normas que violó el conductor y se solicita que “se aplique la Retención preventiva de la Licencia de Conducir; se aplique la sanción correspondiente y por conducción peligrosa y que se impongan las sanciones de Inhabilitación para conducir”, señala la denuncia a la que accedió Elonce.
Asimismo, se solicita ante el Juzgado de Faltas Municipal que el conductor abone una “multa (más acarreo con grúa, estadía en depósito municipal y reintegro de gastos por daños ocasionados al portón)”, expone el texto y pide que el infractor cumpla con la “concurrencia a Cursos especiales de Educación y Capacitación para el correcto uso de la vía pública”.
Acusación
Las autoridades de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, describieron en la denuncia, el hecho protagonizado por el conductor. “Violó los sellos puestos por la autoridad municipal y con violencia extrema, circulando marcha atrás, recorrió el playón a una velocidad elevada, temeraria y peligrosa, lo que obligó al personal municipal ubicados en el lugar, a realizar acciones tendientes a evitar ser embestidos. (…) Lejos de respetar el límite creado por el portón, la persona que conducía el vehículo en reversa, aceleró más aún y colisionó con la parte trasera de la Pick Up, provocando roturas y desprendimiento del portón”, explicaron.
Video: Infractor se llevó su camioneta del depósito municipal tras derribar el portón
Normas infringidas
En tanto, Elonce pudo conocer que, en la denuncia, se enumera la lista de normas que, según las autoridades municipales, quebrantó el conductor con su imprudente accionar. El detalle de la acusación:

-Transitaba “sin contar el vehículo con las condiciones mínimas de seguridad exigidas”.

-“Transgredió el Artículo 36º por “no respetar el orden de prioridad normativa exigido”.

-“Violar el deber circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo”.

-“Infringió el Artículo 37º “por no exhibir la documentación exigible”.

-“El denunciado también ha violado lo establecido por el Artículo 40º, Inc. a), Inc. 5), “sin portar su licencia”, aún encontrándose habilitado para conducir”.

-“También infringió lo dispuesto por el Art. 40º, Inc. c), por conducir “sin portar el comprobante del seguro”.

-“No debe omitirse que también transgredió lo previsto por el Art. 40º, Inc. k), por “no usar los ocupantes los correajes de seguridad reglamentarios”.

-“El denunciado, al ingresar circulando marcha atrás en calle Echagüe, ha violado también el Artículo 45º, “por no ajustarse a las reglas de circulación para las vías multicarriles”.



Por los motivos mencionados, se solicitó que “se imponga al conductor denunciado, la Inhabilitación para conducir, como accesoria, en un todo de acuerdo con lo estipulado por la Ordenanza Nº 9211”, refiere la denuncia y también, pide que concurra obligatoriamente a cursos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS