Paraná Balance "muy positivo"

Culminó la Feria del Libro: "Queremos posicionarla entre las mejores del país"

Así lo expresó el intendente, Adán Bahl, tras recorrer la Feria del Libro, que se realizó en la Escuela Del Centenario. "Todos los días los paranaenses y turistas nos acompañaron y el balance es muy positivo", expresó a Elonce TV.
Finalizó este lunes la novena edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”, que se desarrolló en la Escuela Del Centenario.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó a Elonce TV que “el balance es muy positivo, fue un gran trabajo de todo el equipo. Se hizo la presentación en el CCK en Buenos Aires y eso impactó de manera muy positiva, ya que aproximadamente el 10% de los turistas que visitaron Paraná el fin de semana largo, también fueron a la Feria del Libro”.
Con la Feria del Libro “buscamos acompañar a los autores y autoras, pero también acompañar a nuestras editoriales. En el tiempo, el sueño es transformarnos en referentes a nivel nacional. Apostamos fuertemente para que la feria se transforme en una de las más importantes del país”.
“Hemos tenido autores locales, nacionales, internacionales, latinoamericanos. Todos los días los paranaenses nos acompañaron y el balance es muy positivo”, agregó.

Por su parte, Julián Stopello, director de la Editorial Municipal, expresó que “estamos muy satisfechos con la participación de los feriantes, los libreros, las editoriales. Pudieron vender de buena manera, es algo muy positivo. En cuanto a la programación que tuvimos, se cumplió todo al pie de la letra. Hubo paneles con mucha gente, es un incentivo para la gente que le gusta la literatura y muchos a los que les llamó la atención”.
“Es maravillosa la posibilidad de poder habitar la escuela de este modo. La gente lo agradece y lo celebra. Todos se sienten conmovidos con el espacio, lo disfrutan. Hay espacios verdes, parque de lecturas, parque de juegos para niños”, indicó.
Fin de semana largo
Por otra parte, y respecto a las actividades que tuvo la ciudad el fin de semana largo, el intendente Bahl señaló que “tuvimos un fin de semana muy activo. Acompañamos el evento de sóftbol en donde estuvieron más de 12 selecciones. Estuvimos en la IPARANÁ”.

Resaltó que casi el 56% de turistas son oriundos de Buenos Aires; más del 60% visitó Paraná por primera vez. “El 100% dice que la ciudad está muy linda y para nosotros eso es un orgullo. Esto ha impactado en el sector gastronómico y hotelero, en la cultura. El turista no solo viene a disfrutar las cosas de la naturaleza, sino que hay muchas actividades que coordinamos con privados”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS