Paraná Primero del país

IPARANÁ: más de 50 estilos de cervezas se presentaron en el festival de IPA

Con cervezas de distintos puntos del país, música en vivo, juegos y una variedad de propuestas gastronómicas, el festival de cervezas IPAS, se realizó este fin de semana en Paraná.
Unos 50 estilos de cervezas, pero en especial la variedad IPA, se presentaron este fin de semana en la tercera edición del 'Iparaná', el primer y único festival de cervezas artesanales IPA del país.

Tras dos años sin poder realizar el evento por la pandemia del coronavirus, se acondicionó el "Paseo de los Pájaros", entre calles Liniers y Claudio Fink de la zona del Puerto Nuevo de Paraná.

Allí, cientos de entrerrianos y turistas que arribaron a la capital provincial pudieron experimentar "placer, juego y diversión a través de birras, comida y múltiples atracciones", apuntaron los organizadores.
Durante tres tardes y noches se presentaron más de 25 emprendedores, entre cerveceros, gastronómicos y otros sectores.

"Fue un desafío volver después de dos años de inactividad, y fue un éxito, con mucha gente de distintas edades y grupos celebrando, jugando y disfrutando solo, en familia o con amigos", dijo a Télam Mariana Ferger, una de las organizadoras.

El evento nació en 2017, del cual, recordó Santiago De León, otro de los organizadores, fueron elegidas las IPA ya que es "un tipo de cerveza muy emblemático. Es la birra mas divertida e ícono de la revolución cCervecera".

Por eso, fue un evento "de buenas birras, muy lupulado, de alto vuelo y con muchos juegos, cocina de fuegos, gastronomía con identidad local, música y nueve artistas en vivo", completó.
En diálogo con Télam, sostuvo que el Iparaná se caracteriza por "tener buenas cervezas, con un control riguroso y un procedimiento previo para garantizar la calidad e inocuidad de los productos".

En ese sentido, Ferger recordó que antes del evento se reunieron con los cerveceros, que son "el corazón de este evento y los que fueron muy golpeados por la pandemia".

La IPA "es uno de los estilos más caros y complejos de hacer, no se estaba produciendo mucha IPA pero queríamos hacerlo y mostrar sus productos", continuó Ferger.
Además, la organizadora remarcó que buscan "crecer de acá a cinco años" y por eso planifican "hacer un evento reconocido nacionalmente" y hasta crear "una Copa Iparaná", donde compitan diferentes IPA.

Para ello, esta edición contó con la participación de dos jueces internacionales: Diego Van der Saar y Federico Barberis; quienes realizaron una cata interna entre todas las cervezas propuestas en el festival, para luego desarrollar diferentes informes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS