Paraná En los próximos días

Panaderos anticipan un nuevo aumento en el precio del pan

Es por la suba de las materias primas, principalmente de la harina, pero también por las cargas sociales, alquileres y mantenimiento. Aseguran que los costos se trasladarán al mostrador en los próximos días.
Desde el Centro Industrial de Panaderos y Afines de Paraná y la Federación Industriales Panaderos y Afines de Entre Ríos informaron que la industria del pan “se encuentra en estado crítico, dado el sostenido incremento de costos que ha sufrido en los últimos meses, centrados fundamentalmente en harinas, materias primas en general, cargas sociales, alquileres, mantenimiento”.

Al respecto, informaron que “ello lleva un ajuste que rondaría entre un 10% y un 15%, que impactará en el mostrador en los próximos días”. En algunas provincias ya aplicaron el incremento.

Asimismo, cabe destacar que en las últimas semanas el precio del trigo alcanzó un nuevo máximo en más de nueve años. Este incremento se hará sentir también en el precio del pan y derivados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS