Paraná Ayudar hace bien

Más escuelas en Once por Todos: “Pequeños aportes suman un montón”

La Escuela 25 de Mayo suma sus manos solidarias. “Estamos en el centro, pero la comunidad viene de muchos barrios de la periferia. Cada uno puede hacer pequeños aportes que suman un montón”, dijo la vicedirectora.
Más escuelas de Paraná suman sus manos solidarias rumbo a “Once por Todos”, que tendrá su epicentro el 8 de diciembre en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana. La comunidad educativa de la primaria Nº2 "25 de Mayo" hará una colecta para reunir donaciones.

Juan Carlos, su director, señaló a Elonce TV que participar de esta campaña “nos parece una gran oportunidad y ver la alegría de los chicos demuestra que ayudar hace bien”.
Fernanda, la vicedirectora, recalcó que “en este tiempo tan especial donde nuestros alumnos necesitan brindar apoyo para quien está en una situación especial, desde lo poco o mucho que una pueda colaborar, es necesario que lo puedan hacer”. Manifestó que si bien “la escuela está en el centro tiene una comunidad que viene de muchos barrios de la periferia. Por eso, cada uno dentro de sus posibilidades puede hacer pequeños aportes que suman un montón”. “Cada uno de ellos ha tenido que transcurrir la pandemia estando pendiente de lo que el otro necesita”, contó la docente y acotó que pondrán énfasis en la recolección de alimentos no perecederos, pañales y productos de higiene. “Lo que damos vuelve el doble", valoró y acotó que lo relevante es "darlo desde el corazón”, enfatizó.
El director dijo que “ahora a los chicos se los ve bien, la pandemia nos atravesó a todos. Algunos más y otros menos, pero están muy contentos de volver a la escuela y de participar". "La escuela es formadora en valores, que son parte de las personas”, resaltó.
El valor de la solidaridad
En tanto en la escuela Nº 3 “Bernardino Rivadavia” también dijeron sí a la jornada solidaria de Once por Todos; a esa institución educativa asisten unos 500 alumnos de los barrios Bajada Grande, Floresta y zonas aledañas.
“Esta es una escuela a la que asisten chicos con muchísimas necesidades, pero a pesar de eso ellos son solidarios y lo poquito que tienen lo comparten”, aseguró la directora Gabriela Ibarra. “Fue un año duro, algunos papás perdieron su trabajo, pero hacen un esfuerzo y envían a sus hijos a la escuela; hay otros chicos que están desvinculados y se trabaja con la intervención de autoridades superiores”, comentó en relación al desarrollo del ciclo lectivo durante la pandemia.
Consultada a la directiva cómo se trabaja el valor de la solidaridad en el aula, ésta detalló: “Al mirar al otro y ver sus necesidades para que los chicos sepan de otras situaciones, porque ellos tienen un plato de comida gracias al comedor, pero hay otros que ni siquiera tienen esa oportunidad”. “Hay que trabajar en equipo porque porque si nos cuidamos vamos a sobrevivir; sé que muchos han muerto y otros están muy enfermos, pero hay que aguantar porque cuando acabe el coronavirus volveremos a nuestras vidas normales”, fueron las palabras de Sandro, uno de los alumnos de la Rivadavia.
“El valor de la solidaridad es compartir, respetar y convivir con otras personas, evitando el egoísmo”, comentó Abril al asegurar “sentirse bien de poder ayudar a personas que están enfermas o necesitadas”.
Beneficiarios
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:

- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada "María Reina Inmaculada 99"
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.
Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS