Paraná “Relatos salvajes” en Paraná

Infractor que derribó portón municipal: dos denuncias y pedido de inhabilitación

Es el sujeto que derribó el portón del depósito y escapó en su camioneta que estaba retenida por infracción. Piden que sea inhabilitado para conducir, supo Elonce. Además, deberá pagar los daños y las multas que se le impongan.
Video: Nuevo video muestra el momento en el que infractor choca el portón y se lleva su camioneta
El pasado martes 26 de octubre, se vivió, en la capital entrerriana, un episodio que bien podría compararse con alguna de las increíbles historias que contiene la película “Relatos Salvajes”. La situación ocurrió en una zona neurálgica de la ciudad de Paraná, más precisamente, en Cinco Esquinas, donde se encuentra uno de los edificios de la Municipalidad.
Un hombre ingresó intempestivamente el depósito municipal, donde alojan algunos de los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, se subió a su camioneta Chevrolet S10 azul (UZN 207), puso reversa, embistió el portón que estaba cerrado y lo derribó, dio cuenta Elonce. Ante la mirada atónita de los inspectores de Tránsito municipal, el sujeto huyó del lugar con su vehículo. La camioneta había sido retenida el día lunes 25, por una infracción de tránsito. Posterior al incidente, la camioneta fue hallada tras revisar las cámaras de la zona, fue secuestrada y luego de las pericias policiales, regresó al depósito municipal de Cinco Esquinas.
Sin embargo, autoridades que dialogaron con este medio, habían adelantado que iban a radicar la denuncia contra el conductor y solicitar el cobro de los gastos ocasionados por los daños causados. Así lo concretó en los últimos días, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, quien radicó una denuncia ante el Juzgado de Faltas Municipal, dirigido por Amado Siede, se confirmó a Elonce.
Sanciones
En la denuncia, se enumera la lista de normas que violó el conductor y se solicita que “se aplique la Retención preventiva de la Licencia de Conducir; se aplique la sanción correspondiente y por conducción peligrosa y que se impongan las sanciones de Inhabilitación para conducir”, señala la denuncia a la que accedió Elonce.
Asimismo, se solicita ante el Juzgado de Faltas Municipal que el conductor abone una “multa (más acarreo con grúa, estadía en depósito municipal y reintegro de gastos por daños ocasionados al portón)”, expone el texto y pide que el infractor cumpla con la “concurrencia a Cursos especiales de Educación y Capacitación para el correcto uso de la vía pública”.
Acusación
El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, describió en la denuncia, el hecho protagonizado por el conductor. “Violó los sellos puestos por la autoridad municipal y con violencia extrema, circulando marcha atrás, recorrió el playón a una velocidad elevada, temeraria y peligrosa, lo que obligó al personal municipal ubicados en el lugar, a realizar acciones tendientes a evitar ser embestidos. (…) Lejos de respetar el límite creado por el portón, la persona que conducía el vehículo en reversa, aceleró más aún y colisionó con la parte trasera de la Pick Up, provocando roturas y desprendimiento del portón”, explicó el funcionario.
“La maniobra constituye una peligrosidad extrema, debido a que en la esquina próxima de calles Echagüe y Gualeguaychú, existe un establecimiento educativo, personas que concurren al edificio municipal por diferentes motivos y transita el personal de Inspectores. (…) por tal motivo, se hubieran podido lamentar víctimas”, argumentó el denunciante según pudo confirmar Elonce.
Potencial criminal
Asimismo, sostuvo que “este derrotero emprendido por el conductor, tiene un potencial criminal de proporciones dantescas, si se considera el desprecio hacia la integridad, la salud y la vida de las personas que se encontraban, y de la propiedad ajena; tanto en el playón del edificio, como así los que pudieran circular por la acera”, esgrimió Pérez Viecenz.
Asimismo, las autoridades municipales, señalaron que “en forma separada, procederé a radicar denuncia ante la Justicia Federal, por la violación de las disposiciones pertinentes a normas sobre la Pandemia; que sólo traigo a mención a este escrito, para poner de manifiesto, la conducta temeraria, irascible y perjudicial que exterioriza el denunciado, expone el texto al que accedió Elonce.
Denuncia penal
Por otra parte, tras la denuncia ante el Juzgado de Faltas Municipal, el funcionario mencionó que “se instruyó causa penal, por el Supuesto delito de “Daño agravado y violación de pruebas”, iniciada ante la Fiscalía a cargo del Dr. Juan Manuel Ferreyra.

La conducción peligrosa desplegada por el denunciado, violenta e infringe diversas previsiones legales que regulan y prevén sanciones en las normas de tránsito, además de lo delictual sobre daños a la propiedad pública y la violación de precintos con fines de alterar pruebas y sellos, puestos por la autoridad”, se indica en la denuncia.
Video: Infractor se llevó su camioneta del depósito municipal tras derribar el portón
Solicitud
En las conclusiones de la denuncia radicada ante el Juzgado de Faltas Municipal, se solicita que el conductor que protagonizó el incidente en el edificio municipal de Cinco Esquinas que:

-Se tenga por radicada formalmente, la denuncia por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y demás disposiciones contra Mario Andrés Pasinato;

-Se disponga la retención preventiva de la Licencia de Conducir del denunciado;

-Se sancione con multa (más traslado, estadía en depósito y pago de gastos por daños causados al portón por la suma de $ 60.000); Inhabilitación para conducir y disponga que el infractor se obligue a Concurrir a cursos de reeducación y readaptación vial. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS