Paraná Participó un equipo de Córdoba

Nueva donación de órganos en Paraná favorece a tres pacientes en espera

Se llevó a cabo desde la noche del domingo hasta la madrugada de hoy una nueva donación de órganos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná. Tres pacientes en lista de espera podrán mejorar su calidad de vida.
Se realizó una nueva donación de órganos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná. El INCUCAI designó a un equipo médico-quirúrgico de Córdoba para trabajar junto a los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER. Se trató de la 17ma. donación multiorgánica de este año en la provincia de Entre Ríos.
“Otra familia de nuestra provincia que ha dado la posibilidad de una vida con mayor calidad en este caso a tres personas de las listas únicas de espera del INCUCAI. A ellos va el agradecimiento de las autoridades de Salud en nombre de los pacientes trasplantados y su entorno afectivo”, comunicó el CUCAIER.

Con 17 donaciones multiorgánicas y 15 de tejidos, este año “ya son 32 las familias entrerrianas que han dado el mayor testimonio a favor de la vida en momentos de profundo dolor por la pérdida de sus seres queridos”.
En ese marco, agradecieron a “todo el personal del Hospital San Martín y del Laboratorio de Epidemiología que posibilitó los resultados de Covid negativo en los acotados tiempos con que se cuenta en estos procedimientos, y en especial a los Bomberos Voluntarios de Paraná, la Policía de Entre Ríos y el personal de Aeropuertos, con quienes se coordina el traslado de profesionales y equipos con la máxima celeridad y seguridad”.

Sobre este nuevo operativo, Pablo Sors, integrante del CUCAIER explicó a Elonce TV que “tres personas se van a trasplantar; este operativo no tuvo tejidos sino que sólo fueron órganos. Un trasplante hepático y dos renales y la posibilidad de comenzar una nueva vida para esta gente”.

"Uno de los órganos viajó hacia Córdoba y los otros están a distribución nacional, con prioridad en pacientes de Entre Ríos", agregó para remarcar que "el tiempo de espera en las listas a veces se prolonga, sobre todo para quienes una compatibilidad difícil", pero gracias a la donación, pueden mejorar su calidad de vida. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS