Paraná Elecciones Legislativas

Contundente triunfo de Juntos en Paraná: ganó por más de 55 mil votos

Juntos por Entre Ríos obtuvo una amplia ventaja con 115.103 votos y sumó el 52,17% de los sufragios emitidos en el departamento Paraná, supo Elonce. Mientras que el Frente de Todos, alcanzó los 59.282 votos con un 26,87%.
Con el 99,52 por ciento de los votos escrutados en todo el territorio provincial, Juntos por Entre Ríos obtuvo el 54,52% de los sufragios y se impuso sobre el Frente de Todos Entre Ríos, que alcanzó el 31,64%, según los datos oficiales dados a conocer este domingo en el recuento provisorio.
Pasadas las 22 de este domingo, los datos oficiales reflejaban que Juntos por Entre Ríos obtuvo 432.314 votos, lo que representa 54,52% de los sufragios emitidos en Entre Ríos; mientras que el Frente de Todos Entre Ríos sumó 250.895 votos, que significan el 31,64%.
De esta manera, la diferencia a favor de Juntos en el territorio entrerriano, supera los 181 mil votos, supo Elonce.com.
Amplio margen
Los sufragios del departamento Paraná fueron claves en el resultado de la elección de legisladores nacionales realizada este domingo en la provincia de Entre Ríos. Ya que según pudo saber Elonce, de los más de 181 mil votos de diferencia que obtuvo Juntos por Entre Ríos sobre el Frente de Todos, más de un tercio de los mismos, los aportó la capital entrerriana. Es decir, Juntos ganó por más de 55 mil votos.
Contundente triunfo
Los datos oficiales mostraban que en Paraná, Juntos por Entre Ríos obtuvo 115.103 votos y sumó el 52,17% de los sufragios emitidos en el departamento. Mientras que el Frente de Todos Entre Ríos, alcanzó los 59.282 votos con un 26,87%. De esos resultados, se deduce la diferencia de 55,821 votos a favor de la lista que encabezaba Rogelio Frigerio. A la contundente conquista de Juntos por Entre Ríos en Paraná, se debe sumar el nuevo triunfo de Juntos por Entre Ríos en Concordia, el principal bastión justicialista; donde la diferencia obtenida por Juntos, es superior a los 19 mil votos.
Cabe aclarar que el oficialista Frente de Todos, solo consiguió la victoria en un departamento: Feliciano.
Destacaron la victoria
Referentes de Juntos por Entre Ríos resaltaron el triunfo en la provincia y destacaron la diferencia obtenida en la capital entrerriana.
El exconcejal de Paraná, Emanuel Gainza agradeció a los vecinos de Paraná “porque dará una de las diferencias más importantes en el resultado de la boleta de Rogelio Frigerio; y en el comparativo provincial será sin lugar a dudas la que más votos aporte en términos cuantitativos para esta elección”, dijo a Elonce.
“El resultado obtenido supera en un porcentaje importante al del 12 de septiembre”, remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS