Paraná Jornada electoral

Elecciones Legislativas: los testimonios de los votantes en Paraná

Iniciada la jornada electoral, Elonce TV recorrió diversas escuelas de la capital entrerriana y dialogó con los votantes. “Es un derecho que se ejerce con responsabilidad”, dijo una mujer. Las imágenes y testimonios.
Video: Elecciones Legislativas: los testimonios de los votantes en Paraná
A las 8 comenzó las elecciones legislativas en todo el país. En Entre Ríos se renuevan cinco bancas de la cámara de diputados. En ese marco, Elonce TV registró cómo inició el acto eleccionario en diversas escuelas de la capital entrerriana.
La directora de la Escuela Mariano Moreno, indicó a Elonce TV que “la jornada se está desarrollando con normalidad, contamos con siete mesas y asistieron todas las autoridades convocadas”. Además, sostuvo que esperan unos 350 votantes.

“Me gusta venir y votar temprano así después me queda el día libre para disfrutar en familia”, indicó un hombre y sostuvo que “es una emoción muy grande venir a sufragar”.
“Ya no tengo la obligación de venir a votar, pero me gusta mucho venir y ejercer este derecho, lo hice toda la vida, es una responsabilidad”, indicó otro hombre que había ido a votar junto con su hijo. En otra de las escuelas donde se votaba era en la Manuel Belgrano de Paraná. Allí una mujer, que realizaba el rol de fiscal general, destacó que “noté que ya vino mucha gente y todo se viene desarrollando de manera normal”.

“Vengo a votar y ahora estar atenta a la televisión para seguir las elecciones”, dijo una mujer.
En la escuela Terán estaba votando, Raquel, una de los Agentes Sanitarios de la Escuela Hogar, y sumó ante Elonce TV que “la democracia nos dio la vacuna para que podamos venir a votar”.
“Es un día muy especial y lo vivo muy contenta”, dijo una mujer quien sumó que por la tarde va a disfrutar del domingo “paseando”.
“Estoy contenta de poder votar”, dijo una mujer de 88 quien asistió y debido a encontrarse en silla de ruedas requirió que le acerquen la urna.

Uno de los votantes de la escuela Helen Keller, valoró que “siempre venimos de tarde, pero hoy decidimos cambiar y asistir de mañana así aprovechamos el domingo”. “queremos disfrutar de los hijos y nietos”, sumó.
En tanto, una mujer que concurrió hasta la institución educativa en colectivo declaró que “vivo lejos y afortunadamente el servicio hoy es gratuito, vine rápido y ahora tengo que volver”.
Otras de las instituciones educativas donde se votaba fue en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná y cercano al horario del mediodía las autoridades de mesa recibieron la vianda. En tanto los fiscales también recibieron comida provista por sus respectivos partidos.

“Compartimos algunas cosas y cada uno trae su mate”, indicaron desde una mesa.

Además, sumaron que “hubo un intenso movimiento por la mañana, y luego se fue tranquilizando”.
Una de las fiscales destacó el cumplimiento de los protocolos: “Muchos traen su birome, usan bien el barbijo y respetan”.

Entre todos vivimos una fiesta de la democracia

Video: Elecciones Legislativas: los testimonios de los votantes en Paraná
Los protocolos sanitarios
Directivos de distintas instituciones educativas explicaron ante Elonce TV cómo ejecutaron los protocolos, el comportamiento de los votantes y las autoridades de mesa.


“Es impresionante la buena energía que transmite la gente cuando viene a votar, muchos se arreglan y viven este día como una fiesta”, destacó Noemí, una de las referentes de la Escuela Mitre.

En este sentido, destacó que “todos se cuidan, vienen con barbijo y ya asistió un 40 por ciento de votantes”. Sumó que en esa institución había cuatro mesas.

La jornada se vive con tranquilidad y respeto

En tanto, una de las votantes destacó que “todavía no sé qué voy a almorzar, vine votar para luego pensar”.

“Es un día especial en el que hay que pensar con responsabilidad y coherencia siempre en pos del futuro” , reflexionó una mujer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS