Paraná Por los daños

Identifican y denuncian a conductor que se llevó vehículo de depósito municipal

“Fue una desgracia con suerte porque los daños han sido solo materiales. Es un suceso reprochable de este ciudadano que ha cometido un acto ilícito en términos penales y civiles”, dijeron a Elonce TV desde el municipio.
El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Maximiliano Pérez Viecenz, dijo a Elonce TV que están “consternados” por el caso del conductor que derribó el portón del depósito municipal y se llevó su camioneta. “Esta cuestión que ha sido completamente indeseable. Ha sido una desgracia con suerte porque los daños han sido solamente materiales. Es un suceso reprochable de este ciudadano que ha cometido un acto ilícito en términos penales y civiles”, expresó.

Acotó que el sujeto “produjo un daño en una zona donde confluye muchísimo tránsito, es un centro administrativo y una zona escolar en un punto neurálgico de la ciudad”.
Sobre las circunstancias en que fue retenido el rodado, precisó que “ayer a las 9.00 se hizo un operativo en Santa Fe y Malvinas donde existía una obstrucción de garaje. Este señor, Emiliano Marín, concurrió hoy a retirar el seguro que, según él, estaba dentro de la camioneta” para realizar los trámites pertinentes para retirar el rodado. Entonces “le dieron acceso, porque es normal. Al introducir la llave en la camioneta, empezó a dar marcha atrás de manera imprudente e ilegal destruyó el portón”.

Denuncia civil y penal

“Con todo el rigor y los pesos de la ley iniciaremos las acciones legales desde lo civil y penal”, confirmó Pérez Viecenz.

Recordó que “el portón fue arreglado hace un tiempo. Se abría en bisagra y lo hicimos corredizo. Lo peor es el desacato hacia la autoridad y la actividad intimidatoria de la persona. Puso en peligro a trabajadores municipales y a terceros”, remarcó. Finalmente, manifestó que a “las sanciones la determinará el juez de faltas y el juez penal que puede disponer el retiro de la licencia de conducir. Según nuestros registros, está radicada en Oro Verde”, cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS