Paraná Frente al puerto de Paraná

Repuntó el río Paraná y desapareció el "puente de arena" que unía las islas

El curso de agua registra una altura de 1.09 mts este sábado en la capital provincial. Con el repunte, Elonce TV registró cómo desapareció el banco de arena que se había formado entre las dos islas ubicadas frente al puerto.
El río Paraná continúa por estos días un proceso de repunte en la capital entrerriana y la región. La última medición fue de 1.09 mts este sábado en el puerto de la capital provincial, pudo saber Elonce. De esta manera, el nivel del río subió 11 centímetros desde el viernes y 37 centímetros en la última semana.

Con este incremento, el ecosistema ribereño de la región recupera un poco de su paisaje habitual. De hecho, a través de las imágenes de las cámaras aéreas de Elonce TV, se puede apreciar cómo el banco de arena que se había formado entre las islas "Puente" y "Curupí" ubicadas frente al puerto quedó cubierto de agua.
Con el repunte, la costa paranaense comenzó a verse de manera diferente y el "puente de arena" que se había formado entre las islas ubicadas frente al puerto de la capital entrerriana, fue nuevamente cubierto por el río Paraná.
Qué dice el INA
El Instituto Nacional del Agua actualizó este viernes su reporte semanal en relación a las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para los próximos 15 días.

En ese sentido, para la ciudad de Paraná para el 26 de octubre se prevé un nivel de 1,08 mts. Mientras que para el 2 de noviembre un nivel de 1,40 mts.
Al respecto, desde el INA explican que esto se debe a una “mejoría de corto plazo en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida”.

Sin embargo, aclaran que “no debe desatenderse la tendencia climática, la que aún sigue siendo desfavorable”.

“Esta onda de recuperación acotada se propagará por el río Paraná desde Corrientes – Barranqueras, produciendo una mejoría en los niveles fluviales, pero sin salir de la franja de aguas bajas”, cierra el informe.
Así era el "puente de arena" entre las islas
Desde que comenzó este proceso de bajante, el poco caudal de agua modificó el paisaje frente a la capital entrerriana: los bancos de arena eran la postal diaria que Elonce TV registraba con sus cámaras aéreas.

Es que el río daba lugar a la formación de enormes bancos de arena donde nunca se habían visto, y pasaban dominar el lento transitar del río Paraná. Grandes espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua y en los cuales, afloraron el color amarillento de la arena que siempre estuvo oculta por el agua.
En el mes de junio, Elonce TV, junto al lugareño Guillermo Ojeda, recorrió una vez más, al igual que se hizo el año pasado, la extensión del gran banco de arena que emergió entre los islotes que ubica frente a la costa paranaense.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS