Paraná Educación vial

Se conocieron los ganadores del programa “Conducí tu Curso 2021” en Paraná

El programa de concientización en educación y concientización vial Conducí tu Curso llegó a su fin en la capital entrerriana. El primer puesto lo obtuvo 5to “E” de Santa Teresita, supo Elonce TV. Los jóvenes destacaron la experiencia.
Más de mil estudiantes secundarios participaron en las competencias que se desarrollaron en Parque Berduc, en Paraná, en el marco de Conducí tu curso, una iniciativa del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y el Gobierno de Entre Ríos.
Este martes se conocieron los cursos ganadores. El concurso de Seguridad Vial Conducí tu Curso entregó importantes premios:
-El 1er lugar fue para la Escuela Santa Teresita 5to “E”, quienes ganaron $180.000
-El 2do lugar se lo llevó Santa Ana, 5to “Sociales y Naturales. Ganaron $ 90.000
-El 3er puesto lo obtuvo 5to “B” de Santa Ana, quienes ganaron $40.000
Deberán utilizarlo para gastos de su viaje de egresados, recepción, indumentaria de curso u otros relacionados a su promoción.

“Estuvo muy bueno, una experiencia muy hermosa y estamos muy contentos. La plata seguramente la usamos para la recepción o para las remeras y camperas de 6to”, expresó a Elonce TV una alumna ganadora del primer premio, quien destacó las nuevas amistades que surgieron en el evento y la capacitación sobre seguridad vial.
Por su parte, Agostina de Santa Ana, dijo: “Fue una competencia pareja, pero muy linda y sana. En nuestro caso unimos dos cursos y nos fue muy bien”.

Es que la propuesta educativa incluye capacitaciones sobre los efectos del alcohol al volante, mecanismos de seguridad pasiva y activa en rodados, la influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico, distancias que necesitan los vehículos para frenar, señalizaciones y prioridades y la responsabilidad civil del conductor.
“Estamos muy satisfechos y contentos porque después de un año, que lo realizamos de manera virtual, lo pudimos hacer presencial”, expresó a Elonce TV Tomás Proske, presidente de IAPSER.

“Estamos contentos porque es un programa que venimos realizando hace seis años, desde finales del 2015 con instancia del Gobernador Gustavo Bordet, donde por iniciativa de él y con las herramientas del IAPSER, pudimos capacitar a los jóvenes en posibilidades de sacar el carnet de conducir y concientizarlo sobre el buen manejo en la vía pública”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS