Paraná Hasenkamp-Paraná

Peregrinación de Los Pueblos: emotivo recibimiento a la imagen de la Virgen

Poco después de las 17, la imagen de la Virgen arribó al Santuario La Loma, donde la aguardaban feligreses y servidores. Elonce TV transmitió el peregrinar que se realizó desde Hasenkamp a Paraná.
Video: Peregrinación de los Pueblos: emotivo recibimiento a la imagen de la Virgen
Bajo el lema “María, junto a José, llévanos a Jesús”, se desarrolló la 39º Peregrinación Hasenkamp-Paraná. Por segundo consecutivo, debido a la pandemia por coronavirus, la tradicional muestra de fe se realizó de forma virtual y los feligreses siguen la transmisión en vivo a través de Elonce TV.
Video: Peregrinación de Los Pueblos: así vive la emotiva caravana en honor a la Madre
Elonce TV registró en vivo el trayecto que efectuó la imagen de la Virgen de Schoenstatt desde la ermita que se ubica en Sauce Montrull hasta el ingreso a Paraná, y su arribo al Santuario La Loma, donde se llevará a cabo la misa presidida por los sacerdotes de la Pastoral Social, Daniel Ponce y Ricardo López, en el altar de La Familia y El Peregrino.
Desde la organización habían subrayado la importancia de que las personas “no se sumen al recorrido”. La red social “Peregrinación de los pueblos” mostró el minuto a minuto la Peregrinación Hasenkamp – Paraná. Además, Elonce TV reforzó la transmisión para que todo aquel que quiera, pueda disfrutar del camino de fe de manera virtual.
Los testimonios de fe
“Se agradece por los que estamos, por los que sobrevivimos a la pandemia y se pide para que termine de una vez por todo”, aseguró una mujer a Elonce TV. Fue en el ingreso a Cerrito, donde un grupo reducido de vecinos esperaba el paso de la imagen de la Virgen para saludarla con los brazos en alto.

“Es mucha emoción, porque es algo que no se compara con otras cosas”, aseguró otra vecina de Cerrito que, en años anteriores, había peregrinado junto a la imagen de la Virgen. “Pido por mis hijas y por el país, para que estemos mejor”, indicó al bregar “para que la pandemia sea un antes y un antes y un después, para mejor”.
“Paramos porque justo la Virgencita se nos cruzó en el camino”, aseguró un santafesino de viaje a Hernandarias. “Se pide por la familia, la salud, el trabajo y rogamos para que la pandemia que se termine”, coincidió.

“Es una bendición el paso de la virgen”, destacó una mujer que esperó a la Madre para saludarla.

“Si bien no pudimos salir a la ruta, es algo que se vive con mucha fe y con mucho amor, con muchas lágrimas de alegría”, destacó una servidora que desde hace muchos años colabora en la organización de la tradicional muestra de fe. “La alegría y el entusiasmo son los mismos de todos los años, pero nos falta salir a caminar”, indicó.
Video: Peregrinación de Los Pueblos: los testimonios de los fieles
Emotivo recibimiento a la imagen de la Virgen
Poco después de las 18, la imagen de la Virgen de Schoenstatt arribó al Santuario La Loma, donde la aguardaban feligreses y servidores.

“Venimos a pedir y a agradecer, por salud y por trabajo”, aseguró una mujer.
“Agradecida por tener vida en abundancia”, aseguró otra que en esta edición virtual de la peregrinación pidió por “el fin de la pandemia, y que los jóvenes sigan adelante y la alcancen a ella”.

“Estos dos últimos años fueron raros por no poder acompañarla caminando, pero lo hicimos de otra manera”, comentó un joven servidor.
“Peregrinamos de otra forma, pero seguimos”, aseguró Juan Pablo quien -entre lágrimas- agradeció por “tener vivo” a su padre, quien hace poco tiempo pasó por una cirugía.

“Ser peregrina es agradecerle a ella y al Padre todo lo que nos da a diario, la salud que ya es mucho”, destacó una mujer de Servidores de María.
Reviví la transmisión en vivo
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS