Paraná Reclamo de trabajadores

Ate realizó una asamblea en Hospital de Salud Mental: los temas que trataron

Trabajadores del Hospital de Salud Mental realizaron una asamblea para discutir temas salariales y además hubo un reconocimiento al personal de salud, supo Elonce TV. Indicaron que, pese a la medida de fuerza, la atención está garantizada.
Se realizó una nueva asamblea en el Hospital Escuela de Salud Mental, convocada pro ATE. Allí los trabajadores abordaron dos temas centrales: paritaria salarial y un reconocimiento a los trabajadores de salud

“La paritaria esta en tratativa y si bien se ofreció un aumento del 10 por ciento, queremos saber en qué se aplica ese porcentaje, creemos que tiene que ser sobre el salario actual; en este momento la inflación es de un 50 por ciento y sostenemos que aún queda mucho por discutir; esperamos cerrar un año con un salario que equipare la inflación”, dijo el delegado de ATE, Matías Passi, a Elonce TV.
“Queremos lograr un acuerdo que recomponga el salario de los trabajadores sobre todo el del sector de salud”, sostuvo.
En tanto uno de los enfermeros, Juan Iribarren, explicó que continúan luchando por la Ley de Enfermería, que este momento tiene media sanción, “estamos trabajando desde el 2017 con este tema, ahora esperamos que la ley salga y agradecemos el reconocimiento del gremio”, dijo.
Iribarren señaló que la ley de Enfermería reconocerá la carrera de Enfermería, los títulos logrados, como licenciaturas, doctorados, posgrados y diversos escalafones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS