Paraná El caso Candela

Candela, la niña del milagro, hoy es una joven “que hace una vida sana y normal”

“El Papa Juan Pablo I será beato gracias a un milagro que pasó en Paraná”, afirmaron a Elonce TV las periodistas de Infobae Nunzia Locatelli y Cintia Suarez que investigaron el caso de Candela Giarda. Los detalles.
El Vaticano acaba de reconocer como un milagro la curación inexplicable de una niña oriunda de Paraná que en 2011 se encontraba en estado vegetativo en la Fundación Favaloro. Tras ser desahuciada por los médicos, su madre empezó a rezar a Juan Pablo I y, de la noche a la mañana, la situación de Candela Giarda se revirtió totalmente.

Las periodistas Nunzia Locatelli y Cintia Suarez, estuvieron en la capital entrerriana para conocer de cerca la historia y el milagro de Candela y en diálogo con Elonce TV dieron detalles de la increíble historia que permitirá la beatificación de Juan Pablo I, el Papa que tuvo un pontificado de apenas 33 días allá por el año 1978.
“Hace muchos años que conocíamos el caso y lo manteníamos con la reserva que necesitaba este milagro. Hace unas semanas viajamos a Paraná para conocer a Candela y su mamá. Conocimos su familia, nos abrieron sus puertas y nos encontramos con una chica de 21 años, muy saludable y con proyectos a mediano término”, expresó Nunzia. Sobre la noche en que se produjo el milagro, relató que “cuando le dijeron a la madre que su hija iba a morir, esa noche llamó al Padre José que fue a la clínica Favaloro a rezar y le rezó al Papa Juan Pablo I, un papa muy desconocido que tuvo un pontificado muy breve. Pusieron las manos sobre el cuerpo de Candela y el día después había revertido su cuadro clínico y a las semanas se recuperó totalmente”, indicó. Vale recordar que la niña se enfermó del síndrome epiléptico por infección febril (FIRES) un trastorno poco frecuente que provoca una encefalopatía epiléptica aguda y potencialmente fatal.
Por su parte, Cintia relató cómo fue que el Padre José decidió rezarle a Albino Luciani: “En ese momento se iluminó y tiene una devoción por este Papa, pero aquella noche el sintió que tenía que rezarle a Juan Pablo I y son en esos momentos donde suceden los milagros. El milagro que pudo haber sucedido en cualquier parte del mundo, sucedió entre Paraná y Buenos Aires y es noticia en todo el mundo”, dijo.
Sobre el presente de Candela, las periodistas dieron cuenta que “hace una vida totalmente normal, es super amorosa y vive todo con mucha normalidad”. Mirá la nota completa
Video: Las periodistas Nunzia Locatelli y Cintia Suárez y la investigación del milagro con niña de Paraná
El cardenal Albino Luciani fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978 y fue encontrado muerto en cama en su apartamento de Ciudad del Vaticano el 28 de septiembre de ese año.
Apodado el “papa sonriente” por su comportamiento alegre en público, Juan Pablo I fue sucedido por el primer pontífice no italiano en siglos: el cardenal polaco Karol Wojtyla, quien se hizo llamar Juan Pablo II y que tuvo uno de los papados más largos de la Iglesia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS