Paraná Música en vivo, arte y stands

Se realizará una nueva edición de “Barriarte”, a beneficio de merenderos

El encuentro cultural se llevará a cabo el sábado en el Parque Gazzano. Actuarán bandas de nuestra ciudad, habrá feria de fanzines y libros, y stands de la economía popular. La entrada será una donación.
Barriarte, en su segunda edición, se realizará el sábado 16 de octubre en el Parque Gazzano. Allí se recibirán donaciones de alimentos no perecederos o artículos de limpieza. Estarán presentes bandas de la ciudad: “Canciones de Luca y Sumo”; “Malinche”; “Fortaleza” y “Nave del Río”.

Acompañarán artistas locales con sus producciones, como el dibujante Maxi Sanguinettil y Chana Bertolami con publicaciones y fanzines. Chana además es parte del proyecto “Toda persona” que prepara el lanzamiento de su Colección Caravana Fanzinera.

También participarán trabajadores y trabajadoras de la economía popular ofreciendo sus productos.

El Barriarte “es un colectivo que nace por la necesidad de generar un espacio para diferentes expresiones y artistas de la ciudad, y así aportar un granito de arena para construir una mejor comunidad. Está conformado por diferentes artistas y gestores culturales que transitando las diferentes problemáticas que atraviesa el sector -falta de lugares habilitados y el poco reconocimiento a los y las artistas como trabajadores-, creen en la organización popular y en que se pueden generar lazos solidarios entre los y las artistas, y el barrio”, expresaron.

La misión “es llevar todas las expresiones posibles a los barrios paranaenses, entendiendo a la cultura como una herramienta de contención e impulsar así a los vecinos y a las vecinas a romper con los espacios convencionales, apropiándose del Barriarte como nuevas formas de hacer y crear”.

Desde la organización “entendemos al arte como una expresión social, contestataria y alternativa que acompaña cada lucha social. Por eso, el objetivo de Barriarte es colaborar con los merenderos de los barrios: Gaucho Rivero, Anacleto Sur, Anacleto Norte, Santa Rita, San Jorge y Barrio San Martín, espacios de contención para los vecinos y las vecinas que hoy se encuentran en una difícil realidad frente a la crisis sanitaria que atravesamos”.

En esta segunda edición, “elegimos una vez más unir la música y la solidaridad en un solo evento, buscando contagiar el compromiso social para contribuir a nuestra comunidad a través de los diferentes actores sociales”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS