Paraná Regulación del uso del espacio público

Puestos de venta ambulante en costanera: evalúan tres espacios donde instalarlos

Tras las intimaciones de desalojo que recibieron puesteros y dueños de carribares, desde la municipalidad de Paraná informaron a Elonce TV cuáles serían los espacios de la costanera baja donde les permitirían instalarse.
Tras las intimaciones de desalojo que recibieron puesteros y dueños de carribares, desde la municipalidad de Paraná informaron a Elonce TV cuáles serían los espacios de la costanera baja de la ciudad donde les permitirían instalarse.

“Se hizo un relevamiento para acompañar a la persona en el cumplimiento de la ordenanza 8248 de espacios públicos para registrarse y solicitar los permisos correspondientes. Y desde el municipio se ubicaron, en los espacios que hay en la costanera, lugares acordes para la posible venta de manera ambulante sin perjudicar el uso y goce de los espacios verdes”, explicó a Elonce TV el director municipal de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio.

Y detalló: “En la zona de costanera baja hay tres lugares en evaluación, lo que también depende de dictámenes técnicos de otras áreas municipales”.
De acuerdo a lo que comentó, los posibles espacios para la venta ambulante serían “frente a la plaza Le Petit Pisant, en área más cercana al río; la plaza de las Banderas, en la zona del skatepark; y la explanada del anfiteatro Héctor Santángelo”.

Comas Cancio prometió que “se le dará prioridad al que haya solicitado los permisos correspondientes y en la medida que cumplan los requisitos y tengan el carnet de manipulación de alimentos, se le otorgará la habilitación”.

Según lo que indicó, para ocupar espacios en la costanera baja “hay siete solicitudes” de puesteros de venta ambulante.

Respecto a los vendedores que ocupan plaza Mujeres Entrerrianas, el funcionario municipal anticipó que “está previsto que se les otorgue (la habilitación) en una franja de esas calles”.
Consultado al responsable de Habilitaciones por el desalojo que denunciaron los trabajadores, éste acotó: “Se les requirieron los permisos correspondientes a los camiones gastronómicos”.

En relación a los puestos de venta de frutas y verduras, apuntó que “no cumplimentaban con la ordenanza 6389, se hizo un relevamiento y registro solicitando la correspondiente autorización y ninguno la tenía”. Asimismo, mencionó que los puesteros “no pueden estar a 50 metros de una institución pública o de salud, ni a 50 metros de un local habilitado que ejerza la misma actividad, entre otros lugares”. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS