Paraná Fin de semana largo

Turismo en Paraná: Bahl ponderó la articulación entre sector público y privado

“La ocupación hotelera en Paraná fue de un 100% durante el fin de semana largo y estamos felices porque el trabajo entre lo público y lo privado generó propuestas muy buenas”, dijo Bahl a Elonce TV.
Un intenso movimiento turístico se vivió este fin de semana largo en Paraná. Según el informe difundido por la Municipalidad, la mayoría de visitantes provenían de provincias vecinas y un 29 por ciento se alojaron durante tres noches.

“Paraná estuvo en un 100 por ciento de ocupación, estamos felices porque el trabajo entre lo público y lo privado genero propuestas muy buenas”, informó el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce TV, luego de realizar una reunión con referentes del turismo. Instó a “seguir trabajando en conjunto para continuar creciendo en la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Turismo Agustín Clavenzani, explicó que “el sector se merecía esta oportunidad para celebrar, porque se lo pasó pésimo durante la pandemia; Paraná tiene mucho para mostrar y es algo que favorece al turismo, y creemos que lo hacemos muy bien”.

En tanto, un representante de la Asociación Hotelera de Paraná, explicó que “estamos trabajando en un plan de marketing estratégico para poder tener estos resultados, y el balance del fin de semana fue muy bueno, y tenemos muchas expectativas a futuro”.

La presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Betiana Curiotti, sostuvo: “Fue muy importante que se nos incorpore a la agenda del Municipio y la idea siempre es acompañar el movimiento que es positivo para todos”.

Por su parte, Cosita Romero, referente de Cuidadores de la Casa Común, sumó que “se dio mucha visibilidad al turismo que se puede realizar al oeste de Paraná, y es algo que ensancha las alternativas para recorrer”.
Ocupación hotelera
La Ocupación hotelera en la ciudad de Paraná obtuvo un 100%, destacándose el día sábado, donde turistas sin reservas, asistidos por los informantes turísticos de la ciudad, fueron derivados a moteles habilitados para tal o fin o derivados a localidades cercanas”, dijo a conocer la Municipalidad de Paraná en un informe enviado a este medio.
En referencia a la estadía de los turistas y visitantes, “el 29% manifestó alojarse durante 3 noches, el 28% dos noches, mientras que el 16% pernoctó 4 noches, y el 8% una noche. El 16% no pernoctó en la ciudad”, según la encuesta realizada por la Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Subsecretaria de Turismo e, Informantes Turísticos

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS