Paraná Actividad bailable

Aseguraron que los boliches de Paraná “cumplieron con los aforos del 50%”

Los boliches “cumplieron porque se trató de espacios al aire libre”, aseguró Comas Cancio a Elonce TV. Respecto al aforo, el funcionario municipal aseguró que “fue controlado y fiscalizado” por Habilitaciones.
Transcurrido el fin de semana extra largo, en el que la actividad bailable permanece habilitada con aforos del 50% en los locales, desde la dirección de Habilitaciones de la municipalidad de Paraná explicaron a Elonce TV cómo se fiscalizó el cumplimiento de las disposiciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Concurrimos a los locales con actividad bailable, es decir que previamente se estudiaron los aforos correspondientes a cada espacio, y en base a eso se montaron operativos para el control efectivo del 50% de la capacidad de estos lugares”, comunicó a Elonce TV el director municipal de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio.

Según explicó, para controlar el aforo, “se estableció una fiscalización con puntos fijos en el espacio donde se contaba con un aparato que se llama cuenta-ganado para fiscalizar el ingreso de estas personas”.
De acuerdo a lo que aseguró Comas Cancio, los boliches “cumplieron porque se trató de espacios al aire libre”. Respecto al aforo, el funcionario municipal aseguró que “fue controlado y fiscalizado” por personal de Habilitaciones. “Constatamos que se cumplió con el número y en el momento que se tuvo que obstruir el ingreso de nuevas personas, los locales bailables cumplieron con ello”, remarcó.

Y agregó: “Dentro de los locales se fiscalizaba el calendario de vacunación contra el Covid-19, para lo cual se trabajó en conjunto con personal de comisaría octava y efectivos de la División Minoridad que nos acompañaron”.

“No encontramos inconsistencias en lo presentado porque muchos tenían el carnet de vacunación a través de la aplicación Mi Argentina y otros, en el formato papel”, destacó en relación a los asistentes a los locales bailables.

Comas Cancio detalló que se fiscalizaron los locales bailables de calles Estrada y Laurencena y en la zona del Thompson.
Respecto al boliche de calle Estrada, el funcionario municipal comentó que “al momento de contar las personas que ingresaron, se le solicitó al titular del evento que cierre el ingreso, lo cual cumplieron debidamente”. “Ese lugar está habilitado para una cantidad de personas muy grande, por lo cual, se cumplió con el aforo del 50%”, destacó.

En ese sentido, mencionó que "se labraron multas por eventos sociales no permitidos en lugares no idóneos para ello”.

Operativo en el Thompson

Respecto al operativo en el Thompson que se desarrolló durante el fin de semana extra largo en esa zona de la ciudad -y que motivó innumerables quejas por parte de quienes se encontraban en el lugar-, Comas Cancio explicó que “se constató respecto a ruidos molestos y ocupación indebida del espacio público, además de los controles de tránsito correspondientes a documentación de vehículos”.

“Se notificó a las personas respecto de que es una zona residencial, y que los ruidos no pueden exceder más de 70 decibeles”, aclaró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS