Paraná Fin de semana extra largo

La ocupación hotelera fue de 100% en Paraná: de dónde provenían los visitantes

Así lo estableció un relevamiento dado a conocer por la Municipalidad de Paraná. La mayoría de los visitantes, provenían de provincias vecinas. El 30% se alojó por tres noches. Se quedaron en la ciudad y localidades vecinas.
“Fue un excelente fin de semana para la ciudad durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 2021. La Ocupación hotelera en la ciudad de Paraná obtuvo un 100%, destacándose el día sábado, donde turistas sin reservas, asistidos por los informantes turísticos de la ciudad, fueron derivados a moteles
habilitados para tal o fin o derivados a localidades cercanas”, dijo a conocer la Municipalidad de Paraná en un informe enviado a este medio.

En referencia a la estadía de los turistas y visitantes, “el 29% manifestó alojarse durante 3 noches, el 28% dos noches, mientras que el 16% pernoctó 4 noches, y el 8% una noche. El 16% no pernoctó en la ciudad”, según la encuesta realizada por la Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Subsecretaria de Turismo e, Informantes Turísticos.
Encuestas
Las mismas se llevaron a cabo en Centros de Información Turística de la ciudad, a saber: “Oficina Parque Juan Carlos Guarneri”, ubicada en la Costanera Av. Laurencena, y “Oficina Peatonal”, ubicada en la Plaza 1º de Mayo, como también en diferentes espacios turísticos.

“En las encuestas, se pretendió analizar el perfil de quienes visitan la ciudad y se recabaron datos sobre las siguientes variables: Lugar de Procedencia, Medio de arribo, Estadía promedio, Medio por el cual se informó de la ciudad, Alojamiento elegido, Lugares visitados, Motivo por el cual nos eligió, entre otras”, explicó el Municipio.
Procedencia
Los visitantes argentinos que arribaron a la ciudad provinieron en un 39 % de la Provincia de Buenos
Aires, 30 % de la Provincia de Santa Fe, 12 % de la Provincia de Córdoba, 9 % de la Provincia de Entre Ríos, 3 % de la Provincia de Mendoza, 2 % de la Provincia de Chaco y un 5 % de las demás provincias.
Alojamiento
El 84 % de los encuestados manifestó estar alojado en la ciudad, eligiendo el 44 % alojarse en hoteles desde 1 a 5, el 8 % en cabañas o bungalows, el 7 % en Apart Hoteles, el 4 % en hostel, el 17 % en casa de familiares y amigos y el 4 % en moteles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS