Paraná Bajante extraordinaria

El río mide dos centímetros en Paraná y se espera un nuevo repunte

Según los registros a los que accedió Elonce, el curso de agua creció cinco centímetros desde la última medición efectuada el jueves. Se actualizaron los escenarios probables en el marco de la bajante extraordinaria.
El río Paraná se encuentra en dos centímetros a la altura del puerto de la capital entrerriana. Según la última medición efectuada el jueves, cuando registró siete centímetros por debajo del cero de escala, el curso de agua creció cinco centímetros.

El pequeño repunte se condice con lo que había pronosticado el Instituto Nacional del Agua dado que, en el último reporte semanal, el organismo informó que, para el 12 de octubre, se espera una altura de 25 cm en la capital entrerriana; mientras que para el 19 de este mes podría subir a 49 centímetros.
En ese mismo informe, el instituto indica que se presenta una “cierta mejoría en el patrón de lluvias sobre la región de respuesta más rápida”. Sin embargo, agregan: “Prevalece la condición de aguas extremadamente bajas en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará persistiendo esta situación en las próximas semanas”.
Medio plazo
Al mismo tiempo, el INA actualizó el informe sobre el nivel del río Paraná en un mediano plazo. Como es habitual, el organismo planteó tres escenarios probables.

En el primero, la altura mínima esperada es de 20 centímetros por debajo del cero de escala para el 16 de noviembre próximo.

En tanto, en el segundo escenario el nivel mínimo que se podría alcanzar es de 57 centímetros por debajo del cero de escala para el 30 de noviembre próximo.

Por último, el tercero y más grave de los escenarios se produciría en diciembre cuando la altura proyectada para el 7 de diciembre sería de 1.25mts por debajo del cero de escala.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS