Paraná Festejos patronales

La Virgen del Rosario recorrió las parroquias de Paraná: imágenes de la caravana

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por coronavirus, la imagen de la Virgen del Rosario recorrió 25 parroquias de la ciudad de Paraná. Elonce TV registró las imágenes y los emotivos testimonios de los feligreses.
Video: Fe y emoción: la imagen de la Virgen del Rosario recorre 25 parroquias de Paraná
Los feligreses de Paraná celebraron a su patrona y salieron al encuentro de la Virgen del Rosario en las calles de la capital entrerriana. Debido a la pandemia por coronavirus, tal como ocurrió el año pasado, la imagen recorrió 25 parroquias de la ciudad con una emotiva caravana religiosa. Elonce TV transmitió en vivo, el recorrido de la patrona por las calles de la ciudad que se extendió hasta las 15.30, cuando la Virgen regresó a la catedral metropolitana.
Video: Así comenzaba el recorrido de la Virgen del Rosario por las 25 parroquias de Paraná
Tal como estaba previsto, a las 9, la imagen de la Virgen salió de la Catedral Metropolitana para trasladarse hasta Parroquia San Miguel Arcángel; y a su paso era saludada por los vecinos con pañuelos celestes y blancos, banderas argentinas y globos de diferentes colores, pudo registrar Elonce TV.
La imagen, escoltada por personal policial e inspectores de Tránsito, visitó la primera estación de su recorrido al sonar de las sirenas del móvil de Bomberos Voluntarios que era el encargado de abrir paso a la caravana; también acompañaban seminaristas en bicicleta y un hombre enfundado en una bandera argentina.
“Dios nos regaló un día espléndido porque quiere que su madre sea nuestra madre, a quien nos dejó desde la cruz, dado que María estaba con una profunda fe confiando en el poder del amor de Dios, que vencía al pecado y la muerte”, comunicó a Elonce TV el vicario del Arzobispado de Paraná, Monseñor Eduardo Tanger.
“María sigue ejerciendo esa misión, la de ser madre, por eso recogerá los sentimientos, el dolor y la esperanza de la gente”, indicó el prelado. Respecto a la histórica imagen, mencionó que “la vestimenta de gala fue obsequiada por un sacerdote que estuvo destinado en Filipinas; fue hecha a mano y con hilo dorado”. Tánger refirió que las intenciones del religioso surgieron “al ver la fe de la gente y la vestimenta que le preparaban a la Virgen en todas sus advocaciones”.
Video: El paso de la Virgen del Rosario por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Testimonios de Fe
Un vendedor de almanaques pidió “especiales bendiciones para las familias que sufrieron pérdidas y tuvieron muchos problemas por la pandemia, y que esto cambie, que mejore”.
Otra mujer que se acercó hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen aseguró que lo hacía “para agradecer, para pedir por las personas que necesitan salud y para que se vaya esta pandemia”, imploró una mujer que llevaba a su hijo en brazos “para inculcarle la fe desde chiquito”.
“Vengo a pedirle a la Virgen que nos bendiga, que bendiga a las familias y a agradecer porque supimos atravesar momentos muy difíciles”, destacó otra.
“Es un día de muchas bendiciones y muy contento por el paso de nuestra madre por la parroquia”, manifestó el párroco Miguel Velasco al solicitar “gracias y bendiciones para la gente en este tiempo de tanta angustia, pérdidas y sufrimientos”. “Que la santísima madre nos devuelva paz y fortaleza para todos y bendiga a Paraná”, destacó.
Tras el paso por Nuestra Señora del Carmen, se dirigió hasta Inmaculado Corazón de María, en Bajada Grande. Allí la esperaba una parroquia adornada con globos blancos y amarillos, junto a una gran cantidad de feligreses que aguardaban la llegada de la patrona.
“Estoy emocionado por la presencia de la Madre de Dios. No me cabe otra cosa que darle mis pobres lágrimas”, fueron las escuetas y sentidas palabras del sacerdote Orlando Matiassi a Elonce TV.
“La gente se aferra siempre a la Virgen porque ella es nuestra intercesora y siempre está en nuestras vidas”, comentó una vecina de Bajada Grande.
“Vine a agradecer porque María nos acompaña en nuestro caminar a Dios, junto a su hijo Jesucristo”, destacó otra.
Posteriormente, la caravana siguió hacia Nuestra Señora de Guadalupe, Cristo Peregrino y continuó, hasta recorrer 25 parroquias de la ciudad de Paraná y regresar a la catedral metropolitana en la tarde de este jueves, alrededor de las 15.30.
El párroco de Guadalupe, sacerdote Ricardo López resaltó el paso de la Virgen por “estos barrios tan carenciados y tan necesitados, donde la devoción es esplendida y porque los esperamos en el camino porque hay muchos vecinos que no tienen a la parroquia como centro, sino que el barrio y la comunidad es lo más importante”.
“La Virgencita me ayuda a seguir, a ser más fuerte, por eso uno se emociona”, comentó una joven con lágrimas en los ojos. “Con la pandemia, se complicó para ver a una imagen, y que ahora pase por la parroquia es hermoso”, destacó desde la puerta de la parroquia San Agustín.
Gran cantidad de feligreses se acercaron para saludar a la histórica imagen que por segundo año consecutivo salió al encuentro de los fieles en las calles de la capital entrerriana.
“Vine a pedir y agradecer por salud y trabajo. Es indescriptible la emoción de la gente”, ponderó una imagen desde la puerta de la parroquia San Juan Bautista.

“Vine a agradecer que todo está bien, que mi familia se cuida”, contó una niña de 8 años que se acercó a la camioneta que trasladaba a la imagen de la Virgen.
“Se agradece la salud, que todos estén bien”, sumó otra vecina en un testimonio que resalta la importancia de la fe durante la pandemia de coronavirus.

En la oportunidad, el párroco de San Juan Bautista, Javier Murador, a Elonce TV destacó: “Es una gran bendición el paso de la imagen de la Virgen, la estábamos esperando, y damos gracias por un año más”.
Video: La Virgen del Rosario recorre la ciudad en emotiva caravana: su paso por la parroquia Santa Lucía
Durante la emotiva caravana la imagen de la Virgen pasó por el Seminario y entre la multitud de vecinos que aguardaban para saludarla, se encontraba el cardenal, Estanislao Esteban Karlic, de 95 años de edad, quien es el obispo de mayor edad del Episcopado argentino, reside en el monasterio benedictino “Nuestra Señora del Paraná”.
Más imágenes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS