Paraná

El Museo Serrano sumó cuatro salas de Antropología: ya pueden ser visitadas

El objetivo de las cuatro salas que se renovaron fue crear “espacios atractivos y dinámicos de aprendizaje y reflexión sobre las sociedades del pasado de nuestra región y en diálogo permanente con el presente”, se indicó a Elonce TV.
Las salas renovadas podrán ser visitadas desde este jueves.

“Más que una renovación, es una deuda pendiente que teníamos de tener la sala de antropología dentro del museo Antonio Serrano. Haremos un recorrido por la historia de los pueblos originarios que habitaron nuestra tierra, pero más que por la historia de cuáles eran sus hábitos y cultura, pueden descubrir quienes se acerquen, cuanto de eso somos todavía, esa identidad quedó. Hay muchas cosas interactivas, en este lugar se han propuesto transformar estas salas para que no sean de mera exposición, sino de interacción para facilitar el aprendizaje”, detalló a Elonce TV, Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura de Entre Ríos.
Gisela Bahler, directora del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano expresó que se podrá comenzar a disfrutar de la propuesta nueva, desde este jueves, que es feriado local en Paraná (por la Patronal de Nuestra Señora del Rosario).

“Ha sido un trabajo de tres años en donde han puesto su aporte científicos del país que tienen sede en la provincia, más el equipo del Serrano. Aquí vamos a poder ver la diversidad cultural de la provincia entendida también no solo con el aporte de nuestros pueblos originarios, sino además, de la cultura afro. Era la deuda que tenía el Serrano, en primera persona, en las voces de la propia comunidad de afrodescendientes”, puso relevancia la directora del museo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS