Paraná Obras premiadas

Arte, creatividad y belleza: niños paranaenses premiados en concurso nacional

Los chicos participan del Atelier de la artista plástica Mabel Soria. Recibieron una premiación cuatro alumnos del taller, entre 800 participantes, conoció Elonce TV. El tema era libre, aunque debía tener relación con la naturaleza.
“Es un verdadero orgullo, me sorprendió gratamente los premios que obtuvimos. Los chicos participaron entre más de 800 niños”, detalló a Elonce TV, la artista plástica Mabel Soria.
Participaron 11 chicos del atelier, puntualizó, destacando la calidad de las obras que realizó todo el taller. “Se han destacado todos, la elección fue muy difícil”, aseveró Soria.
Amalia Cantero es una niña que hace siete meses en este taller. “Antes, cuando era chiquita iba a un atelier en Córdoba”, relató. Retrató un árbol con frutos “que son limones o son frutas de otro mundo”, expresó la pequeña a Elonce TV, al exhibir que fue una de las que recibió un premio por su obra.
“El tema era libre, pero debía estar basada en la naturaleza”, puntualizó la profesora quien decidió que, en el taller, “todos trabajaran en la misma medida y en bastidor de tela”.

Fue un concurso virtual, convocado por la revista virtual Altamira. “Es prestigiosa la revista, su directora es Silvia Guardia, una reconocida retratista argentina que ha recibido muchos premios a nivel nacional e internacional”, puntualizó.
“Mi obra está hecha con acrílicos”, contó otra de las participantes del concurso detallando que su nombre es “El árbol de la paz”. Otra adolescente puntualizó que retrató “Planeta Nocturno”, tal el nombre de la pintura realizada.

Las obras fueron realizadas en unos tres días, contaron las artistas.
“Todos hicieron su boceto previo, y luego lo transfirieron a la tela”, mencionó la profesora.

Fausto, por su parte, detalló: “Un día soleado es mi obra. Pinté con acrílico. Al pájaro lo saqué de otro dibujo y al fondo lo elegí yo”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS